experimenta_

Diseño español, más que palabras. El nuevo libro de Experimenta Editorial

Diseño español, más que palabras. El nuevo libro de Experimenta Editorial

Diseño español, más que palabras. El nuevo libro de Experimenta Editorial

Experimenta Editorial publica el libro Diseño español, más que palabras, el último trabajo de Rodrigo Martínez; diseñador, docente e investigador especializado en el análisis del uso de la identidad como estrategia de diseño.

 

Diseño español, más que palabras. Rodrigo Martínez, Experimenta Editorial, 2016.

El trabajo de investigación del autor, del que forma parte Diseño español, más que palabras, le ha permitido elaborar un diagnóstico acerca de la situación del diseño en España y establecer una propuesta estratégica para la mejora de su posicionamiento.

El libro presenta quince entrevistas prologadas por el diseñador y Premio Nacional de Diseño Santiago Miranda, en las que se reflexiona de manera sincera y valiente sobre el estado actual del diseño, en lo que pretende ser un ejercicio de análisis crítico y objetivo alejado de las visiones utópicas y benévolas del diseño.

Diseño español, más que palabras. Rodrigo Martínez, Experimenta Editorial, 2016.

A través de preguntas como ¿En qué punto se encuentra el diseño en España? ¿Es el diseño español más sensato de lo que cabría esperar? ¿Cómo ha afectado el desarrollo histórico del país a la disciplina? o ¿Por qué es más sencillo hablar de diseño en otros países?, Tachy Mora, Isabel Campi, Enric Pericas, Quim Larrea, André Ricard, Javier Mariscal, Juan Mellen, Manuel Estrada, Luis Calabuig, Raúl Peralba, Jose A. Gandía-Blasco, Héctor Serrano, Javier Díez, Carlos Espinosa de los Monteros y Pierluigi Cattermole comparten su visión personal y dispar que permite al lector obtener una radiografía fiable sobre el estado del diseño español en la actualidad.

Salir de la versión móvil