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Slice of time, Nendo materializa el tiempo para Panerai

Slice of time de Nendo, 2016.

Slice of time es el espacio de exhibición diseñado por Nendo para la marca italiana de relojes Panerai. En esta oportunidad, la casa de diseño japonés se propuso sorprender con una experiencia sensorial del tiempo. Para llevar a cabo este proyecto, Nendo creó una suerte de “cáscara” de reloj vacía que emulaba algunas de las características propias de la marca del cliente; luego, prolongó dicha silueta hasta alcanzar los 16 metros de longitud (utilizando el sistema de moldeado por extrusión); y finalmente, a lo largo de la exhibición la gran cáscara de reloj fue paulatinamente cortada —hasta su desaparición— en rodajas de diferentes tamaños que eran entregadas a los visitantes, transformando la edad de cada uno de ellos en los milímetros de espesor de su reloj. Además, para dar un marco adecuado a su propósito, Nendo diseñó talleres circulares, donde se llevaron a cabo cada una de las etapas de producción: pulido, arenado y montaje; espacios entrelazados que simulaban un enorme engranaje de reloj, a través del cual los visitantes podían recorrer las diferentes etapas de la formación del aparato. Así, el diseñador logró ofrecer a los visitantes “porciones” de tiempo, para que ellos lo experimentaran materialmente —tal como se indica en su presentación— incluso “recuperaran algo de su propio tiempo”.

Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
Slice of time de Nendo, 2016.
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