experimenta_

La aspiradora del mar

5-residuos_blog.jpg

Toneladas de plástico en forma de botellas de detergente, envases de comida, latas de bebida, etc. ponen en peligro la vida marina cada día… Es sabido que la mayoría de la basura está compuesta de residuos plásticos, que muchos de ellos son arrojados al mar y que acaban acumulándose en las llamadas islas de plástico. En el Océano Pacífico se encuentra una de las mayores del mundo, con una superficie equivalente a la isla de Cuba. ¿Cómo puede el ser humano abusar del medio ambiente hasta estos extremos?

Electrolux, como parte de su campaña contra la contaminación marina, ha logrado fabricar cinco aspiradoras a partir de residuos plásticos recogidos en los océanos del mundo. Estos modelos representan al Océano Pacífico y el Índico, el Mar del Norte, el Báltico y el Mar Mediterráneo, ya que cada modelo se ha diseñado conforme a los residuos recogidos en dichas aguas.

Estas aspiradoras basadas en su gama verde, destacan por su diseño colorista y representan el respeto al medio ambiente. Contienen hasta un 70% de plástico reciclado, pero su objetivo es llegar a conseguir el 100%. Se trata de aparatos nada fáciles de producir por lo que se ha realizado una serie limitada. Las técnicas utilizadas en la recogida de los plásticos son muy rudimentarias por lo que se necesita más investigación para hacerla más eficiente.

Con la aspiradora del mar, Electrolux ha buscado sacudir la conciencia ecológica de industrias y consumidores, de modo que los esfuerzos de reciclado se multipliquen día a día. Esta iniciativa se enmarca en una gira europea que finalizará con una subasta de los aparatos, y cuya recaudación se destinará a la investigación en recogida de plásticos.
 

Salir de la versión móvil