experimenta_

Land Art Generator | Subarquitectura

RENDER31.jpg

Este proyecto de Land Art, denominado Land Art Generator es realizado por el estudio Subarquitectura para un concurso en Abu Dabi en el cual fueron finalistas. 

“Los seres humanos han estado cambiando la faz de la tierra durante miles de años. […] A medida que la población humana comenzó a aumentar, estos “insignificantes” cambios empezaron a tener un impacto global. Esto sugiere un aumento del CO2 en el último siglo que no es el resultado de un proceso natural. […] y esto genera el efecto invernadero que atrapa la energía del sol dentro de la tierra”  

Los trastornos climáticos como el calentamiento global son una prueba de que el tiempo y el clima no son inmunes a la mano del hombre, y de cómo este modifica el paisaje, creando situaciones en algunos casos entrópicas.

Subarquitectura plantea que “Si somos capaces de modificar el clima sin darnos cuenta, también lo podemos cambiar intencionadamente”.  

El Landart generator trata de evitar el cambio climático inducido por el hombre. Es una experiencia artística, un dispositivo que produce energía limpia y genera un cambio climático positivo a nivel local.  

Según definen Subarquitectura "el Landart Generator no se inspira en la naturaleza, es activado por la naturaleza. Como expresión secundaria de la naturaleza, no tiene una forma constante, es creado por el clima con capacidad de modificación en el tiempo. Una alteración que desencadena una reacción. No propone ninguna innovación técnica, mezcla las existentes y añade tecnología para aumentar su potencial. […] No es un tornado ni una tromba marina, es todo lo contrario. No es metafófico, es fenomenológico."

Funciona como un molino de viento vertical y aprovecha la energía cinética del viento para generar electricidad limpia de 1500kW.

No dispone de acumuladores de agua, la sección se reduce y por efecto Venturi activa una serie de humificadores que pulverizan gotas finas de agua de mar, en la dirección opuesta a la conversión del movimiento, colaborando al movimiento rotativo por el principio de acción-reacción. 

Al crear una nube de agua el sol no incide directamente sobre el terreno ya que se refleja antes de alcanzarlo. La superficie terrestre es la que absorbe y posteriormente refleja la energía que genera el calentamiento global. En este proceso las nubes son una clave importante por el efecto “twomey”, que aumenta la cantidad de gotas de agua de la nube y de esta forma, refleja  la energía solar con mayor eficacia.

 

Para finalizar una breve conclusión: “Nadie sabe el tamaño del Land Aart Generator, es tan grande como los efectos que produce, no es peligroso pero no parece seguro, tiene forma de catástrofe pero ofrece beneficios”.

Para más información visitar: www.subarquitectura.com

Salir de la versión móvil