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Vimeo, la web que apuesta por la estética y la narrativa

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Stefano Nicoli

Modelo de financiación alternativo, poca publicidad, music store con canciones gratuitas con licencia Creative Commons y videos en alta definición son algunas de las características estrella de Vimeo.

 

                   


                     

Vimeo es un anagrama de movie, película en inglés. Es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 en Estados Unidos, que permite compartir y almacenar material audiovisual. Los usuarios deben estar registrados para subir sus trabajos, crear su perfil y comentar otros proyectos. Un elemento clave que distingue Vimeo de su directa competencia (Youtube) es que no admite anuncios de televisión, demostraciones de videojuegos, pornografía o cualquier contenido que no haya sido creado por el usuario. A diferencia de Youtube, Vimeo no contempla el streaming y no hay mucha presión por la competencia de los números de visitas que reciben los internautas. Lo que importa es la calidad.   

    

A lo largo de los años, esta web de Nueva York ha ganado reputación entre los profesionales y los video-artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos. El 17 de octubre de 2007, anunció su soporte para videos de alta definición (1280×720 píxeles), convirtiéndose en el primer sitio de almacenamiento en contar con ese importante avance. Es básicamente gratis, no hay publicidad antes de que se emita una obra, solo aparecen anuncios en los laterales de la pantalla. Los usuarios con cuentas gratuitas pueden cargar hasta quinientos MB de videos estándar y sólo uno de alta definición a la semana. La cuenta de pago ofrece cinco GIGAS de espacio, subida ilimitada de videos de alta definición y el canal no tiene ningún tipo de anuncio.

    

Hasta hace poco no se podía ver las piezas en móviles. Se ha suplido esta deficiencia con una aplicación, de momento solo para iPhone, que incluye también un editor. En Vimeo se apuesta por la reflexión previa, por la calidad del contendido (de hecho, es raro encontrar patéticos videos de animalitos y bebés) y por un cuidado por la estética y la narrativa. ¡Larga vida a Vimeo! (creo que se ha entendido que soy un amante incondicional…).

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