experimenta_

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo

Y el escenario elegido es la Fira Barcelona

La decimosexta edición de Graphispag, la feria de referencia en el mercado ibérico para la industria gráfica y la comunicación visual, ya está aquí. Del 24 al 27 de mayo la Fira Barcelona será el escenario donde empresas y profesionales compartirán técnicas, conocimientos, experiencias y soluciones prácticas y se mostrarán las últimas tendencias en tecnología gráfica, soportes, materiales, tintas, acabados y herramientas innovadoras a quienes imprimen y comunican.

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo

“Es ilusionante volver a reunirnos de nuevo como sector para dejar atrás este período tan complejo. Es momento de aprovechar la plataforma que nos brinda este evento para impulsar la actividad de nuestras empresas; conocer tecnología, innovación y otras formas de trabajar que generen productos gráficos de alto valor añadido para múltiples sectores; compartir experiencias y conocimientos; y decidir, de forma compartida, cómo queremos que sea nuestra industria”, comenta Xavier Armengou, presidente del comité organizador de Graphispag.

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo

Esta nueva entrega de Graphispag incrementará especialmente las sinergias con el mundo del envase, embalaje y las etiquetas, una de las especialidades gráficas que más crece. En este sentido, su coincidencia en fechas y recinto con la feria líder en packaging, proceso y logística Hispack supone aumentar notablemente su poder de convocatoria en este segmento y potenciar el sector de oferta de materiales, común en ambos salones.

Al mismo tiempo, Graphispag mostrará soluciones gráficas concretas para el mundo editorial, el diseño, la publicidad y el gran formato, la impresión comercial y promocional, el retail, la decoración e interiorismo y la impresión industrial (textil, automoción, cerámica, mobiliario), entre otros muchos sectores. «Nuestro objetivo es facilitar el negocio, el conocimiento y la transferencia de innovación en el sector de la industria gráfica y la comunicación visual, haciendo protagonistas a los agentes que imprimen, tanto las empresas de servicios gráficos, como los sectores industriales y clientes finales”, comenta Josep Alcaraz, director de Graphispag.

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo

Por supuesto Graphispag 2022 cuneta con un potente programa de conferencias y jornadas, el que estará orientado a que los impresores puedan actualizar conocimientos en aspectos relacionados con el desarrollo de negocio, la gestión de la productividad, la digitalización y la “premiumización” de los productos gráficos. Habrá también ponencias específicas sobre impresión de packaging compartidas con Hispack, así como para profesionales de sectores compradores de productos impresos como la publicidad y el marketing, el diseño, la fotografía, el interiorismo o la moda.

Y aunque la última edición de Graphispag fue todo un éxito de críticas y asistencia (con más de 22.000 visitantes), se prevé que este año se sobrepasen todas las expectativas. Más información en este enlace.

Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo
Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo
Graphispag 2022: lo mejor de la industria gráfica y la comunicación visual del 24 al 27 de mayo
Salir de la versión móvil