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Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina

Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina

Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina

Animales arquitectónicos

Se denomina «pareidolia» al fenómeno psicológico que hace que reconozcamos formas o rostros inexistentes en los lugares más insospechados. Y precisamente de eso trata Archizoo, la última obra del arquitecto y diseñador italiano Federico Babina.

En Archizoo, Babina ilustra un zoológico en el que los animales están hechos a partir de famosas obras de arquitectura. “Cuando era un niño quería ser arquitecto, y ahora que soy un arquitecto me gustaría a veces volver a mi infancia”.
Babina, al que siempre le ha interesado el archivo de imágenes que nuestra mente puede llegar a almacenar y las asociaciones que se pueden hacer entre ellas, asegura que “la información que vamos recopilando con la experiencia aumenta nuestro conocimiento, pero al mismo tiempo parece inhibir la fantasía y limitar la libertad de imaginación”.

A pesar de ello, Babina cree que no tiene por que ser siempre así, sino que la experiencia también puede ser usada en beneficio de la imaginación. Y eso es lo que ha intentado plasmar en Archizoo: “Se trata de no mirar un edificio e interpretarlo como lo que es, sino ser capaz de ver el elefante que lo encierra”.

Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
Archizoo, la pareidolia arquitectónica de Federico Babina
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