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Bocadillos de diseño: Barrett Reid-Maroney, Iwant, Lung-Hao Chiang, Ewan Leckie y Placebo

© spes.id

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Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense

Aunque en la actualidad existen miles de fundiciones digitales, también es cierto que pocas son como Barrett RM Type, propiedad del diseñador canadiense Barrett Reid-Maroney. Atrevidas, indescifrables, sofisticadas,… Cada proyecto es mejor que el siguiente. La creación de Reid-Maroney y su gente no solo destaca por sus especímenes, también lo hace por su puesta en escena. La forma de presentarlas es marca de la casa y ha contribuido sustancialmente al despegue de la firma. Verdaderas obras de arte en sí mismas. Brillante.

Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense
Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense
Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense
Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense
Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense
Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense
Barrett Reid-Maroney y el estado de la tipografía canadiense

Niche: té londinense, de autor y de diseño. Un trabajo de Iwant

El estudio de diseño británico Iwant, propiedad de John Gilsenan, firma la identidad de Niche, una marca de té de alta gama que busca hacerse un hueco en un mercado tan especial y competitivo como el londinense. Teniendo en cuenta el contexto y producto del cliente, la propuesta de Gilsenan y su gente debía como poco, romper las reglas. Utilizando un envase cilíndrico de cartón como punto de partida, se compuso una sistema fresco y dinámico donde el color y una suerte de caos perfectamente ordenado son la tónica. A veces con acento geométrico, otras claramente orgánicas, las ilustraciones son ciertamente la clave de todas las composiciones. El proyecto se completa con un etiquetado sutil, honesto y elegante que termina por redondear una idea sin fisuras.

Niche: té londinense, de autor y de diseño. Un trabajo de Iwant
Niche: té londinense, de autor y de diseño. Un trabajo de Iwant
Niche: té londinense, de autor y de diseño. Un trabajo de Iwant
Niche: té londinense, de autor y de diseño. Un trabajo de Iwant
Niche: té londinense, de autor y de diseño. Un trabajo de Iwant

Local Spirit: la petaca de whisky según Lung-Hao Chiang

El joven diseñador gráfico taiwanés Lung-Hao Chiang presenta Local Spirit, un refrescante proyecto en el que con cierto descaro pero con mucho talento, consigue dar vida a una hipotética marca de whisky especializada en «versiones de bolsillo». Efectivamente, Chiang nos regala una reinterpretación de la petaca de toda la vida en la que con acierto, incorpora el imaginario gráfico urbano de la China de principios del siglo XIX. Lo dicho, refrescante.

Local Spirit: la petaca de whisky según Lung-Hao Chiang
Local Spirit: la petaca de whisky según Lung-Hao Chiang
Local Spirit: la petaca de whisky según Lung-Hao Chiang
Local Spirit: la petaca de whisky según Lung-Hao Chiang

Los licores de Ewan Leckie. Color, minimalismo y naturaleza

El diseñador escocés Ewan Leckie, fundador de My Creative, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a Braw Liquor Club, una exclusiva línea de licores de alta gama que busca hacerse un lugar en un mercado tan especial y competitivo como el escocés. Sobria pero llena de color, la propuesta de Leckie se cimienta en una serie de ilustraciones minimalistas en la que se retratan con gran acierto los rasgos distintivos de los lugares de origen de los ingredientes de cada variedad. La nota final se la lleva el packaging, impecable. Tanto la caja principal, cruda y con apenas identificaciones, como la bolsa de con asa de cuerda de nailon, hasta el delicado tarjetón con las especificaciones, todo funciona, todo gusta. Felicidades.

Los licores de Ewan Leckie. Color, minimalismo y naturaleza
Los licores de Ewan Leckie. Color, minimalismo y naturaleza
Los licores de Ewan Leckie. Color, minimalismo y naturaleza
Los licores de Ewan Leckie. Color, minimalismo y naturaleza
Los licores de Ewan Leckie. Color, minimalismo y naturaleza

Placebo da vida a Fresli: un diseño natural para un producto natural

Placebo, el estudio mexicano dirigido por César Sumano y Alejandro Aguilar, presenta Fresli, una refrescante marca de zumos naturales en la que, gracias a la austeridad de sus líneas maestras, se consigue resaltar las bondades del producto estrella. «Optamos por un diseño limpio y sencillo pero prestando especial atención a cada detalle. Lo dotamos de una personalidad neutra, pero al mismo tiempo distinguida; esto le insufla ese carácter natural de la marca y deja el camino abierto para el nacimiento de nuevos productos», comenta Sumano desde sus oficinas en la ciudad de Chiapas.

Placebo da vida a Fresli: un diseño natural para un producto natural
Placebo da vida a Fresli: un diseño natural para un producto natural
Placebo da vida a Fresli: un diseño natural para un producto natural
Placebo da vida a Fresli: un diseño natural para un producto natural
Placebo da vida a Fresli: un diseño natural para un producto natural

La imagen de portada de este artículo es obra de Spes.id

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