experimenta_

Can Graphics Design save your life? Diseño editorial de GraphicDesign&

Can Graphics Design save your life? Libro y muestra de GraphicDesign&

Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©

La editorial inglesa estudió el rol del diseño gráfico en la construcción de mensajes relacionados con la salud

Can Graphics Design save your life? (¿Puede el diseño gráfico salvar tu vida?), es el nombre del libro y la exposición producidos por las diseñadoras inglesas Lucienne Roberts y Rebecca Wright, y su editorial GraphicDesign&. Concebida, curada y producida por las diseñadoras, la iniciativa analiza el impacto del diseño gráfico en la construcción de mensajes relacionados con el área de Salud. Estructurado en seis secciones: Persuasión, Educación, Hospitalización, Medicación, Contagio y Provocación, el libro presenta ejemplos ilustrados de numerosos casos, entre los que figura el diseño de ambiente desarrollado por el español Dani Rubio Arauna, en el sector de niños del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona. Por su parte, exhibida en el museo Wellcome Collection de Londres, la muestra incluye más de 200 objetos que confirman la premisa y demuestran el impacto que el diseño tiene en el comportamiento de las personas.

Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, David Shaw©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, Andrew Meredith©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, Andrew Meredith©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, Andrew Meredith©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, Andrew Meredith©
Can Graphics Design save your life?, GraphicDesign&, 2017, Andrew Meredith©

 

Salir de la versión móvil