experimenta_

El atrevido logotipo de la marca de pollo frito Dirty Bird

DirtyBird-Logo-Mark-James-Works-1.jpg

El artista y diseñador gráfico Mark James ha diseñado el logotipo de Dirty Bird ("Polllo Sucio", en castellano), un restaurante de Cardiff (Reino Unido) que sirve pollo frito. Y eso es lo que, en realidad, muestra el logotipo, un pollo frito, aunque va más allá. Intencionalmente o por casualidad, el ave representada adopta la forma de un pene, una idea creativa destinada, sin duda a llamar la atención y a generar opinión.
Respecto al desarrollo de la marca, el diseñador inglés explica: "una empresa que cuenta con varios negocios relacionados con la alimentación contactó conmigo para que diseñara la marca de su última aventura, un establecimiento de pollo frito. Hablamos de la marca, Dirty Bird, y me pidieron que llevara a cabo la identidad y que pensara en los activos para su comercialización, trabajando con la idea de que un pollo debía figurar en el logo de alguna manera, como sucede en todas las marcas clásicas de pollo frito. Empecé dibujando las iniciales DB, luego en minúsculas, db. La simetría fue algo que me gustó. Una vez que la d y la b quedaron vinculadas, el resto cayó por su propio peso. Le agregué pico, cresta y alas. Fue, en realidad, un proceso bastante rápido”.


 

Salir de la versión móvil