experimenta_

Hanzi·Kanji·Hanja, caracteres chinos como base para el diseño

hanzi-kanji-anja-victionary.png

El libro Hanzi·Kanji·Hanja, de la editorial Viction:ary, recoge entre sus páginas más de 100 trabajos procedentes de diferentes países asiáticos que reflejan la aplicación de la grafía china en el diseño. Considerado uno de los sistemas de escritura más complejos, los caracteres chinos son de una belleza tipográfica que va más allá de las barreras del lenguaje. Gracias a la creciente popularidad de las culturas asiáticas, estos caracteres centenarios han ido evolucionando hacia formas gráficas más modernas, y han demostrado ser de gran utilidad en la elaboración de ideas y la visualización de conceptos abstractos en el mundo del diseño gráfico y de logo. Los 100 trabajos recopilados en el libro, organizado por capítulos categorizados estilísticamente, muestran la capacidad de algunos de los mejores logos contemporáneos para aportar ideas a libros, películas, campañas o marcas, además de ofrecer una visión cultural sobre el arte de los trazos y la estructura de la grafía china. En el libro se analizan también identidades, posters, packaging, publicidad y escenografía que tienen como base la grafía china. Hanzi·Kanji·Hanja es un proyecto de la editorial asiática Viction:ary, que cuenta entre sus publicaciones con un gran número de proyectos dedicados al mundo de las artes plásticas y el diseño, como son 64GB o Print Matters.

Salir de la versión móvil