experimenta_

Lovnis: naming, estrategia y branding de Erretres

Lovnis, Erretres, 2016

Lovnis, Erretres, 2016

Naming y branding para el grupo Arzábal

La consultora madrileña Erretres, centrada en identidad y diseño, ha sido la encargada de llevar a cabo la estrategia de naming y branding de Lovnis, restaurante perteneciente al grupo Arzábal, que cuenta con otros cuatro establecimientos en Madrid. El amor por la gastronomía y la pasión por los tradicionales platos combinados han sido los puntos de partida del proyecto.

Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016

Creación de identidad para un nuevo concepto

El encargo llega a Erretres en forma de creación de identidad para un nuevo concepto gastronómico cuyo objetivo principal es renovar el tradicional plato combinado de las antiguas tabernas, elevándolo a una categoría superior, pero respetando su esencia. Una especie de unión entre el clásico de los 80 y la alta cocina, que parece llegada de otros mundos por su elevada calidad.

Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016

Storytelling y la identidad visual del proyecto

Con este punto de partida, Erretres desarrolla el concepto creativo así como el storytelling y la identidad visual del proyecto, teniendo como eje principal la cocina, que será el centro de todos los elementos que conformen el concepto.
Parte del proceso es el desarrollo de la estrategia de naming. El grupo buscaba para el local un nombre fresco y divertido, y acorde al concepto que buscaban explotar. La solución propuesta por Erretres es un neologismo formado por dos palabras en dos idiomas diferentes: la unión del amor por la alta cocina (LOVE) con el plato combinado, también conocido como “platillo” (OVNI). El juego de palabras resultante da nombre al local: LOVNIS.

Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016

El sistema de comunicación visual

Siguiendo con esta misma estrategia, para el desarrollo de la identidad se toman como base creativa los paneles de control de las naves espaciales y sus teclados, creando así todo un sistema gráfico a partir de la combinación de las diferentes piezas de un teclado de ordenador.
El concepto se adapta a todo el sistema de comunicación visual de la marca, desarrollando aplicaciones que se plasman tanto en la papelería corporativa como en las cartas del local o los posavasos, así como en los manteles, los uniformes del personal y la gestión creativa del diseño de interiores, también supervisado por Erretres.

Lovnis, Erretres, 2016
Lovnis, Erretres, 2016
Salir de la versión móvil