experimenta_

Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Buen diseño nipón

Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño

Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño

Señalética, tipografía, logo, papelería y un fabuloso packaging de café

Kuppography, una de las agencias de servicios fotográficos especializada en bodas más importantes de Japón, le encomendó al estudio de diseño Tegusu, el desarrollo de la identidad visual de su nueva sede en Komazawa, Tokio. El proyecto comportaba un reto importante, pues no se trataba de unas oficinas al uso, el cliente buscaba incorporar una cafetería, floristería y tienda de souvenirs, para reinventar su modelo de negocio, o como explica el mismo fundador de Tegusu, Masaomi Fujita: » para romper con el clásico paradigma de los estudios fotográficos y servir como un punto de encuentro para potenciales clientes».

Con las ideas y objetivos claros, el equipo de Tegusu con Fujita al frente, comenzó a dar forma a cada una de las facetas de este poliédrico proyecto. Desde el diseño de la tipografía, de palo seco y ligera; el logrado logo, cuya animación digital disimula sutilmente la típicas alianzas entrelazadas; la cuidada señaletica, con su respectiva batería iconográfica; o la ingente papelería, que incluía desde tarjetas personales, sobres y trípticos explicativos, hasta flyers promocionales y menús; la identidad visual de Kuppography fue solucionándose hasta configurar un ecosistema gráfico diferencial y atractivo.

El broche de oro lo pone el impoluto packaging de la línea de café Kuppography. Se trata de un sistema en el que quedan reflejados todos y cada uno de los rasgos distintivos de esta propuesta. Diáfano, elegante, en un blanco impoluto, con un etiquetado simple y un sencillo pero efectivo cierre de clip, este proyecto dentro del proyecto, culmina con una suerte de insert en forma de polaroid en el que se explica la procedencia y características del producto empaquetado. Brillante.

Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Tegusu desarrolla la identidad visual de Kuppography. Reformular un modelo de negocio a través de diseño
Salir de la versión móvil