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Terraskin, papel de piedra

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Hecho de piedra, en su elaboración Terraskin combina un 75% de carbonato cálcico, compuesto químico presente en la naturaleza y encargado de la formación de rocas o conchas, junto a una cantidad del 25% de resina no-tóxica, que sirve para ligar los componentes y crear así un papel altamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Bolsas de Takashimaya, 2010.

Para su fabricación no requiere de la tala de árboles, empleo de cloro ni de agua; además reduce el consumo de CO2, y al no contener fibras absorbe menos tinta para su impresión. Gracias a ello cuenta con la certificación de Plata de Cradle-to-Cradle. Además, es resistente al agua y muy duradero, con un coeficiente de rotura de 2:1.

Productos realizados con papel Terraskin, 2010.

Entre los clientes de este nuevo soporte se encuentran el Museo de Arte de Nueva York, MOMA, en bolsas y sobres; la cadena de hoteles Milton; Burt´s Bees una marca de cosmética natural; o las firmas Diane Von Furstenberg y Takishimaya. Emana Green, con branding desarrollado por Carré Noir, es el distribuidor de Terraskin en Europa.

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