Terraskin-Takashimaya.jpg

Terraskin, papel de piedra

Hecho de piedra, en su elaboración Terraskin combina un 75% de carbonato cálcico, compuesto químico presente en la naturaleza y encargado de la formación de rocas o conchas, junto a una cantidad del 25% de resina no-tóxica, que sirve para ligar los componentes y crear así un papel altamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Bolsas de Takashimaya, 2010.

Para su fabricación no requiere de la tala de árboles, empleo de cloro ni de agua; además reduce el consumo de CO2, y al no contener fibras absorbe menos tinta para su impresión. Gracias a ello cuenta con la certificación de Plata de Cradle-to-Cradle. Además, es resistente al agua y muy duradero, con un coeficiente de rotura de 2:1.

Terraskin, papel de piedraProductos realizados con papel Terraskin, 2010.

Entre los clientes de este nuevo soporte se encuentran el Museo de Arte de Nueva York, MOMA, en bolsas y sobres; la cadena de hoteles Milton; Burt´s Bees una marca de cosmética natural; o las firmas Diane Von Furstenberg y Takishimaya. Emana Green, con branding desarrollado por Carré Noir, es el distribuidor de Terraskin en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.