experimenta_

Cóm-oda de Mr. Simon, la silla plegable que se convierte en cómoda

com-oda-02.jpg

La exposición Truc de Ouf, uno de los muchos eventos satélites que rodearon a la última edición de la Valencia Disseny Week, fue el lugar escogido por el estudio valenciano Mr. Simon (formado por Aarón Feliú e Ignacio Frías) para presentar Cóm-oda, un set de sillas plegables que al recogerse forman una cómoda. 

 

Cóm-oda, Mr. Simon, 2011.

El estudio Mr. Simon, especializado en el diseño gráfico e industrial, ha presentado Cóm-oda, un juego de seis sillas plegables fabricadas en madera. Las sillas disponen de asiento y respaldo de tela que se recoge cuando se juntan los dos brazos de madera. De esta manera Cóm-oda reduce su espacio de ocupación cuando no está siendo utilizada.


Cóm-oda, Mr. Simon, 2011.

Cuando las sillas están recogidas, sus armazones de madera pueden apilarse y conformar una mesa de arrime. Los diseñadores buscan así conferir una nueva función a un objeto que “pasa la mayor parte del tiempo doblado y escondido en cualquier esquina de la casa.”


Cóm-oda parcialmente recogida, Mr. Simon, 2011.


Cóm-oda totalmente recogida, Mr. Simon, 2011.

Sobre la madera de las sillas se ha impreso el dibujo de una cómoda de época, únicamente perceptible cuando todas sillas están agrupadas.

Detalle del dibujo de la cómoda, Cóm-oda, Mr. Simon, 2011.

Detalle del dibujo de la cómoda, Cóm-oda, Mr. Simon, 2011.

Detalle del dibujo de la cómoda, Cóm-oda, Mr. Simon, 2011.


Detalle de la madera, Cóm-oda, Mr. Simon, 2011.

Salir de la versión móvil