experimenta_

El Museo Arqueológico Nacional reabrirá el 1 de abril

MAN-frade.jpg

Tras seis años de obras, de los cuales sólo durante dos años y medio ha permanecido cerrado al visitante, el MAN presentará una imagen renovada de todas sus instalaciones. Un equipo de arquitectos liderado por Juan Pablo Rodríguez Frade ha llevado a cabo la remodelación integral del edificio y del diseño expositivo.
Entre las mejoras destaca el nuevo acceso, que elimina barreras arquitectónicas y facilita la creación de un amplio espacio de acogida, que ha multiplicado por cinco su superficie; la recuperación de las cubiertas acristaladas de los patios, que facilitan la circulación y amplían el espacio expositivo, la mejora de los núcleos de comunicación, y el aprovechamiento de la planta bajo cubierta para servicios internos y biblioteca. El aumento de superficie útil pasa de 19.280 a 23.303 metros cuadrados, lo que equivale a un incremento del 13%. En cuanto a los espacios de uso público, aumentan un 44%. La renovación museográfica de las salas de exposición, a cargo de la empresa Empty, ha pasado de 7.000 a cerca de 10.000 metros cuadrados.
Otro de los aspectos destacables es el programa de accesibilidad desarrollado con el apoyo de la Fundación Orange y con el asesoramiento de la Fundación ONCE y CNSE. Las nuevas instalaciones resultan accesibles en todos sus espacios a sillas de ruedas; asimismo, se han instalado estaciones táctiles, diseñadas para personas ciegas o con discapacidad visual y dispositivos para ampliar el sonido para personas con discapacidad auditiva.

 

Salir de la versión móvil