MAN-frade.jpg

El Museo Arqueológico Nacional reabrirá el 1 de abril

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras seis años de obras, de los cuales sólo durante dos años y medio ha permanecido cerrado al visitante, el MAN presentará una imagen renovada de todas sus instalaciones. Un equipo de arquitectos liderado por Juan Pablo Rodríguez Frade ha llevado a cabo la remodelación integral del edificio y del diseño expositivo.
Entre las mejoras destaca el nuevo acceso, que elimina barreras arquitectónicas y facilita la creación de un amplio espacio de acogida, que ha multiplicado por cinco su superficie; la recuperación de las cubiertas acristaladas de los patios, que facilitan la circulación y amplían el espacio expositivo, la mejora de los núcleos de comunicación, y el aprovechamiento de la planta bajo cubierta para servicios internos y biblioteca. El aumento de superficie útil pasa de 19.280 a 23.303 metros cuadrados, lo que equivale a un incremento del 13%. En cuanto a los espacios de uso público, aumentan un 44%. La renovación museográfica de las salas de exposición, a cargo de la empresa Empty, ha pasado de 7.000 a cerca de 10.000 metros cuadrados.
Otro de los aspectos destacables es el programa de accesibilidad desarrollado con el apoyo de la Fundación Orange y con el asesoramiento de la Fundación ONCE y CNSE. Las nuevas instalaciones resultan accesibles en todos sus espacios a sillas de ruedas; asimismo, se han instalado estaciones táctiles, diseñadas para personas ciegas o con discapacidad visual y dispositivos para ampliar el sonido para personas con discapacidad auditiva.

 

museo arqueológico nacional juan pablo rodríguez frade

museo arqueológico nacional juan pablo rodríguez frade

museo arqueológico nacional juan pablo rodríguez frade

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *