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Fabien Baron rediseña el logo de Zara y desata una controversia

Fabien Baron rediseña el logo de Zara y desata una controversia

Rediseño imagen Zara, Fabien Baron, Baron & Baron, 2018

Superposición tipográfica

El director de arte francés Fabien Baron y su estudio Baron & Baron se han encargado del rediseño de la imagen corporativa de Zara. Al igual que la versión anterior, lanzada al mercado en 2011, el nuevo logo está compuesto por las cuatro letras que conforman el nombre de la marca, en una tipografía serif en mayúscula y color negro. Sin embargo, el cambio radica en la eliminación de los espacios entre caracteres, que se ubican superpuestos y entrelazados. Además, el rediseño incluye la incorporación de terminaciones curvas sobre la Z y la R. Reconocido por su estilo tipográfico comprimido y su extenso portfolio para distinguidas marcas internacionales como Dior, Bottega Veneta y Coach, Fabien Fabien Baron también ha dirigido el arte de la campaña de la última colección de Zara. Pese a que el nuevo logo significa una gran renovación para la marca, el cambio parece (como en otras ocasiones) no haber agradado a muchos de sus colegas o seguidores de la compañía que han manifestado su disconformidad. Tal es el caso del diseñador alemán Erik Spiekermann, quien ha comentado en su cuenta de Twitter: “Es la peor tipografía que he visto en años. Ha sido realizada por estos nuevos robots que prometen reemplazar a los humanos?”.

Rediseño imagen Zara, Fabien Baron, Baron & Baron, 2018
Rediseño imagen Zara, Fabien Baron, Baron & Baron, 2018
Rediseño imagen Zara, Fabien Baron, Baron & Baron, 2018
Rediseño imagen Zara, Fabien Baron, Baron & Baron, 2018
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