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La nueva identidad de marca de Puntofilipino diseñada por Buenaventura

Clásico y moderno en la identidad de marca Puntofilipino diseñada por Buenaventura

Puntofilipino, Buenaventura, 2018

Versatilidad a través de la tipografía

El estudio granadino Buenaventura estuvo a cargo del rediseño de la identidad corporativa de Puntofilipino, la firma dedicada al diseño de espacios. Con sede en Granada, Madrid y Milán, la marca estaba interesada en construir una personalidad en la que conviviera lo clásico y lo nuevo, y que fuera los suficientemente versátil para albergar las colaboraciones realizadas con distintos artistas, sin perder su esencia. Con estas indicaciones en mente, Buenaventura seleccionó una tipografía serif, con reminiscencias clásicas, como elemento central del branding, integrada en un ecosistema visual despojado, minimalista y directo. Para complementar el concepto, el estudio diseñó una versión circular, con la que conforma una especie de logotipo circular que funciona como sello de calidad para los proyectos de Puntofilipino. El proyecto incluyó el diseño del sitio web, y el de la comunicación de la marca, así como el de materiales corporativos adicionales.

Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
Puntofilipino, Buenaventura, 2018
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