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Pocca ajusta la imagen de Norman Walsh para el mercado chino

Pocca ajusta la imagen Norman Walsh para el mercado chino

Pocca ajusta la imagen Norman Walsh para el mercado chino

Con una precisión casi quirúrgica

Pocca, el estudio multidisciplinar con sede en Shanghái, fundado y dirigido por Duan Zhihua y Zhang Jiacheng, ha sido el encargado de ajustar la imagen de Norman Walsh para el mercado chino. El proyecto llega en un momento crucial en las relaciones comerciales que mantiene la famosa marca de indumentaria deportiva británica con el gigante asiático.

Y și bien la propuesta del equipo creativo a cargo de la cuenta debía ser lo suficientemente agresiva como para dar un golpe sobre la mesa, también es cierto que debía hacerse sin abandonar, o mejor dicho, sin perder por el camino, los rasgos distintivos del ecosistema gráfico original, que tanto había dado a la marca.

Con estos antecedentes, la gente de Pocca decidió —como suele hacerse en estos casos— comenzar y centrar toda su propuesta a partir del logotipo. Con una precisión casi quirúrgica se intervino la pieza original, un poco de aquí, otro poco de allá,… en apenas unas semanas nada parecía haber cambiado pero todo lo había hecho. Walsh, ya no era lo mismo. «Conservamos la forma de la ese y su apariencia ligeramente plana, redondeada y limpia. Modificamos y mejoramos los detalles que no eran del todo consistentes en la versión original. Esto dio como resultado un nuevo logotipo más en línea con la estética visual moderna», comenta Zhang. En este punto es necesario remarcar la colaboración de la fundación china 3Type, a la hora de realizar los ajustes finos de las familias tipográficas.

Definida la piedra angular, el resto fue prácticamente coser y cantar. A destacar la brutal serie de pósteres para acciones online y offline. Todo un alarde de talento y profesionalidad. Una nota especial para el trabajo fotográfico y las ilustraciones.

Para cerrar, un cometario sobre el pacackaing y la papelería. Vamos a ello. Y si bien la tónica general hasta ahora había sido la de explorar y explotar los inesperados caminos que ofrece el llamado «caos ordenado», en este apartado se decidió rebajar sensiblemente el tono. Con una plata casi inofensiva, gobernada por un celeste conciliador, el logotipo brilla de forma mesurada pero sin perder encanto. En definitiva, todo funciona y todo gusta.

Pocca ajusta la imagen Norman Walsh para el mercado chino
Pocca ajusta la imagen Norman Walsh para el mercado chino
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