experimenta_

Diseño para el día a día, Kawamura-Ganjavian

014_SCENTER.jpg

Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian forman un tándem creativo que contempla multiples vertientes del proyecto, desde la arquitectura al diseño de producto, pasando por el mobiliario o el interiorismo. Sus propuestas tienen por denominador común la sencillez en la solución de necesidades diarias y la búsqueda de propuestas sostenibles. Kawamura -Ganjavian son miembros fundadores de la plataforma creativa Studio Banana afincada en Madrid.

 

Scenter, Kawamura-Ganjavian, 2010.

Los aromas pueden ser sinónimos de recuerdos, y a modo de álbum de olores Scenter los almacena. Las fragancias, concentradas dentro de unos cartuchos compactos, se liberan con distinta intensidad al apretar un fuelle.

Binpan, Kawamura-Ganjavian, 2009.

Binpan se adecua a las viviendas de escasos metros y combina dos usos en una única pieza:  papelera cuando está erguida y recogedor cuando está tumbada. La pieza, una herramienta híbrida que minimiza el espacio que ocupa, fue galardonada con el tercer premio del concurso Design for All en Korea 2009.

Earshell, Kawamura-Ganjavian, 2010.

El carácter puramente ornamental de los pendientes inspira el diseño de Earshell, un sencillo sistema auditivo que colocado en la oreja facilita la recepción del sonido. De aspecto lejano a los usuales audífionos, Earshell evoca una joya.

Funnel Neck, Kawamura-Ganjavian, 2010.

El compromiso por la reutilización es el origen de Funnel Neck, un tapón que se enrosca en las botellas de agua convencionales y amplía la vida útil de las mismas. Su forma de embudo facilita la captación del agua de lluvia y sirve para regar las plantas.

Giraffe, Kawamura-Ganjavian, 2010.

Giraffe es un módulo de división de espacios para la oficina. Ligero y portátil, crea áreas individuales de trabajo que no interfieren en la apertura global de la habitación. Revestido en corcho, también sirve de tablón y centro para tomas de corriente.

Oyster, Kawamura-Ganjavian, 2009.

Al igual que un caparazón que protege y acoge, Oyster –ostra– es un cojín que se despliega para convertirse en una butaca a ras del suelo.

Salir de la versión móvil