014_SCENTER.jpg

Diseño para el día a día, Kawamura-Ganjavian

Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian forman un tándem creativo que contempla multiples vertientes del proyecto, desde la arquitectura al diseño de producto, pasando por el mobiliario o el interiorismo. Sus propuestas tienen por denominador común la sencillez en la solución de necesidades diarias y la búsqueda de propuestas sostenibles. Kawamura -Ganjavian son miembros fundadores de la plataforma creativa Studio Banana afincada en Madrid.

 

Scenter, Kawamura-Ganjavian, 2010.

Los aromas pueden ser sinónimos de recuerdos, y a modo de álbum de olores Scenter los almacena. Las fragancias, concentradas dentro de unos cartuchos compactos, se liberan con distinta intensidad al apretar un fuelle.

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a día

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a díaBinpan, Kawamura-Ganjavian, 2009.

Binpan se adecua a las viviendas de escasos metros y combina dos usos en una única pieza:  papelera cuando está erguida y recogedor cuando está tumbada. La pieza, una herramienta híbrida que minimiza el espacio que ocupa, fue galardonada con el tercer premio del concurso Design for All en Korea 2009.

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a día

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a díaEarshell, Kawamura-Ganjavian, 2010.

El carácter puramente ornamental de los pendientes inspira el diseño de Earshell, un sencillo sistema auditivo que colocado en la oreja facilita la recepción del sonido. De aspecto lejano a los usuales audífionos, Earshell evoca una joya.

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a día

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a díaFunnel Neck, Kawamura-Ganjavian, 2010.

El compromiso por la reutilización es el origen de Funnel Neck, un tapón que se enrosca en las botellas de agua convencionales y amplía la vida útil de las mismas. Su forma de embudo facilita la captación del agua de lluvia y sirve para regar las plantas.

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a día

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a díaGiraffe, Kawamura-Ganjavian, 2010.

Giraffe es un módulo de división de espacios para la oficina. Ligero y portátil, crea áreas individuales de trabajo que no interfieren en la apertura global de la habitación. Revestido en corcho, también sirve de tablón y centro para tomas de corriente.

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a día

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a día

Kawamura-Ganjavian, Diseño para el día a díaOyster, Kawamura-Ganjavian, 2009.

Al igual que un caparazón que protege y acoge, Oyster –ostra– es un cojín que se despliega para convertirse en una butaca a ras del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.