experimenta_

Silla plegable de contrachapado por WoodMood

mathieu-camillieri.jpg

El último trabajo del estudio francés WoodMood, especializado en el trabajo de la madera, es WM Chair: una silla plegable que destaca por un diseño reducido a lo esencial y un tamaño mínimo cuando se encuentra recogida.

WoodMood es un estudio de diseño francés que combina los esfuerzos de Bernd Richter, ebanista, y Mathieu Camillieri, diseñador. El trabajo artesanal de la madera, la simplicidad en sus formas, la funcionalidad y el trabajo personalizado para cada una de las piezas caracterizan su trabajo.

WM, WoodMood, 2012.

WM, WoodMood, 2012.

WM, WoodMood, 2012.

La silla desplegable WM, fabricada en contrachapado de abedul, presenta un diseño clásico que apuesta por la sencillez de líneas y la funcionalidad. Dispone de un sistema corredizo que facilita su apertura en un sencillo gesto. La estructura abierta muestra un pieza formalmente simple, equilibrada a partir de dos ejes que se cruzan. Cuando la silla está recogida, el mueble se reduce a una plancha de 2,5 cm de espesor que apenas ocupa espacio.

Detalle de la madera, WM, WoodMood, 2012.

Detalle de la madera, WM, WoodMood, 2012.

La pieza ha sido pintada únicamente en su cara posterior, lo cual acentúa las líneas dinámicas de su silueta y permite apreciar el material con el que ha sido producida en la cara anterior. WM está disponible en cuatro colores diferentes (natural, naranja, negro y gris), aunque otros tonos pueden ser solicitados bajo demanda.

Diferentes modelos plegados, WM, WoodMood, 2012.

Salir de la versión móvil