experimenta_

Solera, de Masquespacio. Un supermercado español en Alemania

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran

Un supermercado español en Alemania

Solera, empresa fundada en 1997 por Pepa Bacón Maqueda, acaba de inaugurar un nuevo proyecto gastronómico en Colonia, Alemania. Después de diferentes experiencias en el mundo de la hostelería, el auge de la gastronomía española en Alemania ha llevado a la empresa a crear un supermercado cash & carry, con una oferta basada al 100% en productos tradicionales españoles y mediterráneos.

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran
Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran

Diseño interior de Masquespacio

La consultora creativa valenciana Masquespacio, responsable de otros proyectos gastronómicos como Hikari Yakitori Bar, ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso creativo de diseño interior de este supermercado que cuenta con 500 metros cuadrados de superficie. El objetivo fundamental del diseño era darle al proyecto un punto divertido sin perder de vista la tipología de negocio, y asegurando la posibilidad de ofrecer diferentes opciones de distribución que pudieran ser flexibles para adaptarse a las diferentes necesidades.

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran
Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran

Un proyecto colorido

Pese a que el negro es el color que predomina en el proyecto y que se encarga de aportar el punto necesario de seriedad, todo el supermercado está salpicado de llamativos colores. Es, según el estudio, la manera de transmitir la alegría española sin caer en los tópicos. Otros elementos del diseño, como las rejas con ornamentos, los toldos o los azulejos, son un homenaje a la cultura andaluza y, por extensión, a toda la cultura mediterránea.

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran
Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran
Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran

La señalética

También la señalética del local es obra de Masquespacio. Su diseño sigue los mismos patrones que el resto del proyecto, añadiendo un punto emocional al espacio y al momento de la compra.

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran
Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran

Un nuevo concepto de supermercado

Solera fue diseñado desde el inicio como algo más que un supermercado al uso. La cocina y la cámara de frío marcan el punto diferencial de un espacio que, además de productos gastronómicos, ofrece también seminarios en los que aprender más sobre la cultura gastronómica española, así como degustaciones para acercar esta gastronomía a los clientes del local.

Solera, Masquespacio, 2017 © Luis Beltran
Salir de la versión móvil