experimenta_

Experimenta 67/68, monográfico doble dedicado al food design

experimenta-67-68-1.jpg

Experimenta, revista de diseño, arquitectura y comunicación visual, cuya primera edición vio la luz en mayo de 1989, presenta su número 67/68. Un monográfico doble de 320 páginas dedicado al food design en toda su extensión. El estudio catalán Bisdixit, especializado en diseño editorial, ha llevado a cabo el proyecto gráfico y la puesta en página de esta nueva entrega de Experimenta que ya puedes conseguir en nuestra tienda online o en puntos de ventas autorizados.

 

Experimenta 67/68, food design, 2015.

«¿Por qué un numero doble de la revista dedicado a la alimentación? —se pregunta Pierluigi Cattermole en el editorial de Experimenta 67/68—. Somos conscientes de que cualquier tema relacionado con la gastronomía ya vive un momento de gran popularidad en reportajes y secciones de periódicos, en revistas y cursos de todo tipo. Sin embargo, todavía faltaba una monografía como la que aquí presentamos, una recopilación de artículos y reflexiones que, con el título Food design, permita adentrarse, desde el diseño y la cultura del proyecto, en el sistema de producción, distribución, preparación y consumo de los alimentos”.


Experimenta 67/68, food design, 2015.


Experimenta 67/68, food design, 2015.

Experimenta 67/68 lleva la firma de Bisdixit, Alex Gifreu y Pere Alvaro —quienes fundaron el estudio en 1997— junto con Carles Murillo, su incansable director de proyectos, han trabajado mano a mano y con enorme pasión con nuestro equipo editorial y con los profesionales de Gráficas Muriel para contribuir a que la mirada nunca inocente y superficial de nuestros lectores pueda disfrutar de un proyecto gráfico memorable, cuidado hasta en los más mínimos detalles.


Experimenta 67/68, food design, 2015.

“Como es bastante habitual en Bisdixit, nos reunimos en un restaurante de la Barceloneta durante la comida para hablar del posible concepto de la revista. Fue entonces cuando vimos claro que justo lo que teníamos delante era lo que podía funcionar: un map mind escrito sobre un mantel de papel”, asegura Bisdixit acerca de la gestación de la cubierta del número, un elemento clave en el diseño de la revista que funciona como indice y como sobrecubierta francesa que al desplegarse se convierte en un mantel.


Experimenta 67/68, food design, 2015.

Abre el número Ferran Adrià: el proceso creativo de un ravioli, un reportaje dedicado al chef catalán y a la experiencia de elBulli como punto de encuentro entre la alta gastronomía y el diseño. Y si Ferran Adrià es «un cocinero que piensa como un diseñador»
Martí Guixé es un profesional del diseño que usa la comida como medio para cuestionar el comportamiento social y el consumo en masa, tal y como se desprende de la entrevista de Stefano Maffei a este food designer de reconocido prestigio internacional.


Experimenta 67/68, food design, 2015.


Experimenta 67/68, food design, 2015.

En Más allá del gusto. Alimentar una (r)evolución de la alimentación con el diseño, Stefano Maffei y Barbara Parini, nos invitan a explorar este territorio de experiencias, procesos creativos e innovaciones a partir de un mapa dividido en seis grandes apartados; un viaje de reconquista en otras tantas etapas que pretende “liberar la comida” de planteamientos tradicionalistas y dogmáticos para descubrir las practicas, las visiones y las innovaciones que hoy definen la complejidad de un escenario alimentario en continua transformación. Completan esta nueva entrega de Experimenta los artículos y las reflexiones de autores como Toni Massanés, Pedro Feduchi, Carlos Branzaglia, Alberto Peñalver, Francesca Zampollo, Lantern, Luis Fraguada, Carolyn Steel y Zuloark.


Experimenta 67/68, food design, 2015.


Experimenta 67/68, food design, 2015.

Salir de la versión móvil