experimenta_

Futura revive el arte urbano chileno para la marca Café Búho

Café Búho, Futura, 2018

Café Búho, Futura, 2018

Un café con memoria

El estudio mexicano Futura está detrás de la identidad de marca del nuevo Café Búho; un producto chileno que busca instalarse en el mercado con un concepto visualmente atractivo, socialmente comprometido y de calidad alta. Con el objetivo de honrar a quien cosecha el grano (trabajador esencial pero poco reconocido), los creativos de Futura se inspiraron en el arte urbano y los movimientos muralistas del país cordillerano, que aún conservan el legado popular de las brigadas de izquierda de los años 60 y 70. De este modo, el proyecto gráfico recuperó y reinterpretó la expresión artística inscripta en las calles y la historia chilena para materializar su nuevo concepto. Con una paleta de colores brillantes y figuras geométricas se desarrolló una imagen de marca con memoria histórica y llamativa, que se adapta perfectamente a los nuevos mercados. Los dibujos utilizados, con gruesos contornos en negro y colores sólidos y contrastados, recuerdan a los murales de las brigadas Ramona Parra, Inti Peredo y Elmo Catalán. Movimientos cuyos mensajes políticos signaron el arte callejero chileno, imponiéndose en el acervo cultural por la fuerza del color y la iconografía popular.

Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Café Búho, Futura, 2018
Salir de la versión móvil