experimenta_

Teach de Hyperakt, identidad visual para la escuela

Teach-13.jpg

La emisora radiofónica WNYC propuso al estudio neoyorkino Hyperakt la renovación de la imagen aburrida y desfasada del sistema educativo estadounidense. Para ello ha creado una identidad visual que muestra la conexión de puntos como metáfora de la unión de ideas y conceptos, noción fundamental de la enseñanza.

 

Cartel promocional, Teach, Hyperakt, 2012.

Aplicaciones gráficas, Teach, Hyperakt, 2012.

Desde hace cinco años, el programa radiofónico Studio 360 de WNYC propone a sus oyentes un cambio de imagen de diferentes símbolos y conceptos percibidos como obsoletos. El pasado otoño, una profesora estadounidense les escribió para pedirles que rediseñaran la imagen tediosa de la enseñanza asociada a manzanas, pizarras y abecedarios.

Carteles promocionales, Teach, Hyperakt, 2012.

Studio 360 propuso desarrollar la nueva imagen coordinada a Hyperakt. La empresa neoyorquina partió del concepto de la enseñanza como elemento clave del progreso humano. Así se buscó reflejar la emoción y la importancia de activar el potencial de cada estudiante.

Teach, Hyperakt, 2012.

Hyperakt consideró los mapas y los diagramas visuales representativos de la imagen de la docencia, dado que gracias a ellos los profesores son capaces de explicar las relaciones entre diferentes conceptos, contar historias o desarrollar procesos. Como explica Pereza, uno de los diseñadores, “los maestros no son únicamente los dictadores del conocimiento, sino guías que ayudan a los estudiantes a conectar los puntos”.

Logotipo, Teach, Hyperakt, 2012.

Verciones del logotipo según el estado, Teach, Hyperakt, 2012.

Versiones del logotipo según la materia, Teach, Hyperakt, 2012.

El logotipo, negro y amarillo, se ha creado con la palabra teach ("enseñar") escrita con tipografía Chevin. Los autores han rediseñado los tipos originales para que los caracteres se configuren mediante puntos y líneas en clara referencia a la idea de conexión.

Aplicación del logotipo en soportes urbanos, Teach, Hyperakt, 2012.

Aplicaciones del logotipo, Teach, Hyperakt, 2012.

Aplicación del logotipo en los aseos, Teach, Hyperakt, 2012.

Esta identidad visual se puede aplicar a una amplia variedad de usos, como carteles, tatuajes temporales, señalizaciones, así como a los mensajes de las campañas destinadas a la captación de nuevos profesores. La imagen visual puede ser descagada gratuitamente de la web.
 

Aplicación del logotipo en repostería, Teach, Hyperakt, 2012.

Aplicaciones del logotipo en vasos y tazas, Teach, Hyperakt, 2012.

Calendario escolar, Teach, Hyperakt, 2012.

Salir de la versión móvil