experimenta_

El envase es la marca: packaging de Happycentro para el chocolate Sabadì

Sabadi-Pack-17.jpg

El estudio italiano de diseño gráfico Happycentro ha creado la identidad visual de la empresa chocolatera Sabadì. Inspirado en el diseño de los sesenta y setenta, Happycentro ha creado un logotipo y un packaging que quieren manifestar la afinidad de la compañía italiana con los movimientos de sostenibilidad social y ecológica.

 

Caja expositora, Happycentro para Sabadì, 2011.

La empresa chocolatera Sabadì, partidaria del movimiento slow food y el comercio justo, aboga por una producción artesanal que permita apreciar las cualidades del producto. Su chocolate es elaborado a la manera tradicional de Modica (Sicilia), donde el cacao es fundido a una temperatura menor de 40 grados y dejado enfriar al natural.

La misma filosofía ha servido como inspiración para la creación de la marca. Happycentro ha procurado enfatizar los valores mediterráneos del buen comer, el reposo y el humor, a través de una identidad visual austera que rememora el diseño gráfico de los años sesenta y setenta.

Logotipo de Sabadì, Happycentro para Sabadì, 2011.

Esquema constructivo del logotipo de Sabadì, Happycentro para Sabadì, 2011.

Bocetos del logotipo de Sabadì, Happycentro para Sabadì, 2011.

El logotipo consta de un círculo que, según los diseñadores, refleja el ciclo de la vida. En su interior figuran el nombre de la compañía y una línea estilizada que forma la letra ese (de “Sicilia” o “Sabadì”).

Packaging, Happycentro para Sabadì, 2011.

Detalle del packaging, Happycentro para Sabadì, 2011.

Detalle de la parte inferior del packaging, Happycentro para Sabadì, 2011.

Detalle del lomo del packaging, Happycentro para Sabadì, 2011.

Detalle del interior del packaging, Happycentro para Sabadì, 2011.

Detalle del interior del packaging, Happycentro para Sabadì, 2011.

Cino (chile) y Nella (canela), Happycentro para Sabadì, 2011.

Donato (limón) y Rossella (naranja roja), Happycentro para Sabadì, 2011.

Darino (mandarina) y Lo Scuro (azúcar mascabado), Happycentro para Sabadì, 2011.

Para cada una de las seis variedades de chocolate (limón, mandarina, naranja roja, canela, azúcar mascabado y chile) se ha creado un personaje caricaturesco que, junto con su nombre y el código de colores del paquete, se encargan de caracterizar los diferentes envases.

Caja expositora, Happycentro para Sabadì, 2011.

Caja expositora, Happycentro para Sabadì, 2011.

Happycentro ha aplicado la identidad corporativa en una tarjeta incluida en el interior del paquete y en la caja expositora que presenta el conjunto de variedades en el punto de venta. Asimismo, ha diseñado una serie de cuadernos, tarjetas y folletos de uso promocional.

Aplicaciones de marca para material promocional, Happycentro para Sabadì, 2011.


Aplicaciones de marca para material promocional, Happycentro para Sabadì, 2011.

Aplicaciones de marca para material promocional, Happycentro para Sabadì, 2011.

Aplicaciones de marca para material promocional, Happycentro para Sabadì, 2011.
 

Salir de la versión móvil