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Nueva Identidad para el Museo Horniman, por Hat-trick

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La consultora londinense Hat-Trick ha diseñado la nueva Identidad del Museo Horniman. El logotipo, creado a partir de una H cortada en forma de corchete, nace como un símbolo flexible que busca representar la variedad de las colecciones de la institución y la multiplicidad de actividades que ésta organiza.

 

Logotipo, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Ubicado al sur de Londres, el Museo Horniman, fundado en 1901 por Frederick Horniman, coleccionista y comerciante de té victoriano, cuenta con un centro de exposiciones, un aula de investigación, una biblioteca y diferentes espacios didácticos. Su colección reúne temáticas diversas, entre las que destacan la antropología, la historia natural y una importante antología de instrumentos musicales. Recientemente, los jardines del conjunto museístico han sufrido una importante remodelación.

Logotipo, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

"El brief que nos dieron proponía crear una nueva marca que reflejase la oferta conformada por las colecciones del museo y los jardines", explica Jim Sutherland, creativo de Hat-trick. 

Señalización exterior, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012. 

"El punto de partida para el diseño de la identidad fue la idea de colección de colecciones", continúa Sutherland. "Pensamos en utilizar un icono como soporte que, además, fuese el reflejo para crear el distintivo de la marca H. Esto permite contar con un símbolo muy flexible que representa la variedad de las colecciones y las diferentes facetas de la institución. Se puede utilizar tanto asociado a imágenes como de manera textual”.

Aplicaciones. Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012. 

"El símbolo se ha elaborado partiendo de cero, ya que no pudimos encontrar una forma adecuada de representar la H. Fue entonces cuando recurrimos a la colaboración de Charles Stewart, un increible artista tipográfico y asiduo colaborador nuestro”.

Aplicaciones. Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Para la información textual tanto del museo como de los jardines, los diseñadores londinenses han utilizado la tipografía de Benton Sans, que también se aplica en la señalización.

Señalización exterior, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Cartelería. Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Desplegables, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Dípticos, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Catálogos. Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.  

Merchandising, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

Gráficamente, Hat-trick se sirve de patrones de repetición, mezclando los diferentes símbolos, que aplica como dispositivo decorativo e ilustrativo para los artículos de merchandising diseñados para la tienda del museo: bolsos, papel de envolver, libretas, etcétera. 

Sujetalibros, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

 Bolso, Museo Horniman, Londres, Hat-trick, 2012.

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