experimenta_

BBDO desarrolla la identidad de un descomunal centro comercial en Kiev

BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev

BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev

Identidad y posicionamiento de marca de River Mall

La división ucraniana de BBDO ha sido la encargada de desarrollar la identidad y posicionamiento de marca de River Mall, un descomunal centro comercial ubicado en el corazón de Kiev.

A la larga lista de retos asociados a un proyecto de esta magnitud, el equipo responsable del proyecto debía añadir uno que no se ve muy a menudo: mejorar lo que ya funciona. «Cuando nos propusieron trabajar con ellos, nos dio la risa. Hablamos de un centro comercial en una zona residencial, cerca de un paseo marítimo ¡y con un cine IMAX! En tono de broma, les dijimos que ya podían escribir su nombre con tiza en una pizarra en la entrada, que aún así seguirían recibiendo un flujo constante de visitantes», comentan desde BBDO.

Tras un análisis más profundo, los creativos de la agencia entendieron que se trataba de un desafío mayúsculo y ciertamente inspirador, debían reformular todo lo que se sabe sobre grandes espacios comerciales en materia de gráfica y comunicación.

Ya en la mesa de trabajo, y utilizando el río Dniépe —que literalmente flanquea estos grandes almacenes— como punto de partida y eje conceptual, el equipo de BBDO construyó un sistema gráfico flexible que no solo conseguía adaptarse sin mayores problemas a los espacios, productos y servicios existentes, también ofrece una cuasi certeza de hacerlo con anexos futuros. «Un río nunca es igual que hace unos segundos. Con cada momento, hay agua nueva, cambios de dirección, diferentes olas. Su flora y fauna está siempre en movimiento. Aplicamos este principio de cambio constante a la identidad de River Mall. No diseñamos un logo, más bien un principio a partir del cual puedes crear un millón de logotipos».

Aunque tanta libertad podría resultar en un caos que restara pregnancia al sistema, el equipo creativo encontró la forma de que todo funcionase: dinámicos juegos tipográficos, reforzando los trazos, personalizando la iconografía, y por sobre toda la cosas, respetando a rajatabla la paleta base compuesta de azul regio y rojo coral. El objetivo era, aseguran… «crear un sistema que no necesitara un logotipo para recordarle a las personas que están en River Mall».

BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
BBDO desarrolla la identidad y posicionamiento de un descomunal centro comercial en Kiev
Salir de la versión móvil