experimenta_

La naturaleza inspira la identidad de marca de Commons. Firmalt y el nuevo diseño mexicano

La naturaleza inspira la identidad de marca de Commons. Firmalt y el nuevo diseño mexicano

Commons, Estudio Firmalt 2018

El branding organico de Firmalt

Conscientes del impacto que la producción de alimentos genera en la naturaleza, cada vez son más las personas que se inclinan hacia el consumo de productos sostenibles, tanto a nivel ambiental, como social. Alineada con estos valores, Commons, la compañía mexicana de productos orgánicos, trabajó junto al estudio de diseño Firmalt, en la creación de su identidad de marca.

Con el objetivo de mostrar la veracidad y confiabilidad del origen de los productos de la firma, el estudio situado en Monterrey se inspiró en el punto en común que une al hombre con la naturaleza, para seleccionar su nombre. Ilustrado en una tipografía corpórea, el logotipo busca transmitir una personalidad amigable y auténtica, mientras que una paleta de tonalidades verdes y formas onduladas ha sido utilizada para generar una conexión visual entre la marca y el mundo vegetal. A través de estos recursos, Commons construye su personalidad en base a principios como el respeto por el medio ambiente, el cuidado en el origen de los ingredientes, y el sabor de sus productos.

“Actualmente parece que todo el mundo se está inclinando hacia lo orgánico. Con tantas marcas nuevas, ¿cómo es posible saber cuáles son 100% reales? Commons es una marca verdaderamente orgánica que cuida sus raíces y alimentos para cuidar tu corazón. La marca cree en la honestidad y quiere volver a poner comida real sobre la mesa”, han explicado desde Firmalt acerca del proyecto que, además de incluir la creación del nombre, ha contemplado el desarrollo de la identidad visual, así como el diseño del packaging, del sitio web y de otros artículos complementarios.

Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Commons, Estudio Firmalt 2018
Salir de la versión móvil