¡Gastos de envío gratis en España peninsular en compras superiores a 25€!

Diseño Español, Más que palabras. Identidad sin pelos en la lengua

14,25

Autor: Rodrigo Martínez

Diseño español, más que palabras presenta una radiografía actualizada en la que a través de quince entrevistas a reconocidos personajes y expertos se repasa la situación actual del diseño con un planteamiento valiente y desenfadado en el que las respuestas no dejan indiferente al lector.

 

· ISBN: 978-84-944817-1-0
· Medidas: 14 x 22 cm
· Páginas: 180
· Impresión interior: negro

Diseño español, más que palabras

Mucho se ha dicho o escrito sobre el desarrollo histórico del diseño en España, sobre sus logros más reseñables, sobre su legado vivo y sobre su compleja implantación. Sin embargo, en pocas ocasiones se ha reflexionado por escrito sobre lo poco que ha calado el diseño en la sociedad, en la cultura y en las empresas españolas.

España ha sido ejemplo de la complejidad de consecución de una cultura del diseño propia. En pleno debate entre el presente y el futuro de la disciplina, Diseño español, más que palabras presenta una radiografía actualizada en la que a través de quince entrevistas a reconocidos personajes y expertos se repasa la situación actual del diseño con un planteamiento valiente y desenfadado en el que las respuestas no dejan indiferente al lector.

Tachy Mora, Isabel Campi, Enric Pericas, Quim Larrea, André Ricard, Javier Mariscal, Juan Mellen, Manuel Estrada, Luis Calabuig, Raúl Peralba, Jose A. Gandía-Blasco, Héctor Serrano, Javier Díez, Carlos Espinosa de los Monteros y Pierluigi Cattermole responden a cada pregunta de forma dispar, directa y sincera… y sin pelos en la lengua.

SOBRE EL AUTOR
Rodrigo Martínez es diseñador, docente e investigador. Doctor en diseño especializado en el análisis del uso de la identidad como estrategia, verificando su importancia en los nuevos hábitos de consumo. Su investigación, de la que forma parte Diseño español, más que palabras, le ha permitido elaborar un diagnóstico acerca de la situación del diseño en España y establecer una propuesta estratégica para la mejora de su posicionamiento. Coordina el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Universidad Nebrija y dirige y gestiona proyectos de diseño en colaboración con empresas y organizaciones. Ha publicado numerosos artículos e impartido conferencias acerca de la gestión de la identidad en el diseño entre los que cabe destacar Diseño industrial, cuestión de identidad o Diagnóstico y plan de acción para la mejora de la identidad del diseño español.

Peso 0,270 kg
Dimensiones 22 × 14 × 1 cm
Autor

Editorial

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diseño Español, Más que palabras. Identidad sin pelos en la lengua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.