estaciondiseno.jpg

Diseño y diseñadores en la ciudad de la Alhambra

Los focos culturales del diseño en Andalucía son principalmente, Sevilla, Granada y Málaga, con permiso del resto de provincias donde existe formación en diseño en al menos alguna de sus ramas y donde también hay profesionales que ejercen la profesión.


Se me ocurre, mientras escribo estas líneas, que quizás sería interesante hacer un repaso de profesionales por sus ocho provincias; Andalucía es grande en extensión, los profesionales están dispersos por su geografía y los esfuerzos repartidos. Otra dificultad más para la esquelética presencia del diseño en el imaginario de la sociedad andaluza del que ya he hablado alguna vez.


Hoy me centro en Granada, ya que el próximo viernes 17 de junio se concentran dos eventos bajo un mismo techo: la inauguración de Estación Diseño, una nueva escuela de diseño y artes visuales, y la inauguración de la exposición de la 2ª Bienal Iberoamericana de Diseño traída desde Madrid con la colaboración de la Central de diseño, Dimad y la Asociación Andaluza de Diseñadores.

 

La nueva escuela Estación Diseño tendrá entre sus actividades, además de la formación de un fuerte programa de exposiciones, talleres y eventos didácticos para empresas, profesionales, docentes y público en general, y quiere servir de elemento dinamizador para la difusión de la cultura del diseño desde la ciudad de Granada… Algo que seguro agradecerá la amplia comunidad de diseñadores gráficos e ilustradores de la ciudad, organizados en activas iniciativas como la comunidad de diseñadores 300 puntos o actividades como Trampantojo, una jornada en la que diseñadores de dentro y fuera de Andalucía revisan experiencias en un ambiente distendido.


Coincidencia o no, los logotipos de Estación Diseño y del Bid contienen un ojo; y la muestra reinaugurada este viernes, enfoca su mirada hacia los aspectos sociales del diseño iberoamericano, difundiendo el vínculo existente entre diseñadores y desarrollo con dos ejes temáticos: diseño para todos y diseño para el desarrollo… Así que si, como enuncia esta escuela en su logoteca: Eres lo que ves, habrá que ir a ver la exposición no?


El acto inaugural de la muestra se realizará el próximo viernes 17 de Junio a las 19:00 horas en el centro de Formación y promoción del diseño “Estación Diseño” con dirección en Calle Benjamín Franklin nº 1, Armilla (Granada)
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.