arboldelaciencia.jpg

«SOBRENATURAL» Rubenimichi

 

"SOBRENATURAL" 
Rubenimichi

La exposición “Sobrenatural” de Rubenimichi podrá verse en la Galería ESPAI TACTEL de Valencia hasta el día 17 de abril de 2014.

Rubenimichi somos un gran árbol, injertado con 3 esquejes distintos que forman un todo y que van dando sus frutos. La naturaleza es el eje sobre el que gira nuestra obra. Una naturaleza inventada, idealizada y mágica que interactúa con el hombre creando un enlace entre mundos oníricos e inalcanzables y la realidad cotidiana; vivencias extrasensoriales y personajes inquietantes camuflados entre la espesura del bosque. Nuestros cuadros son fotogramas de una película imaginaria donde dejamos que el espectador cree su propia historia. Para conseguir este halo tétrico y misterioso usamos el acrílico de una forma particular, con difuminados y claro-oscuros, teniendo siempre presente la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, los prerrafaelitas o el movimiento romántico pasándolo todo por nuestra particular forma de entender el arte y la vida.”

 

“Sobrenatural” adapta no únicamente el simbolismo, concepto básico del Low Brow, sino la irreverencia hacia lo que nos cuenta la historia valiéndose de la libertad del proceso artístico, sin hegemonías ni academicismos inherentes a lo establecido en el Arte Contemporáneo. Rubenimichi apuestan por la armonía de lo asimétrico, por lo que nos desconcierta o mueve emocionalmente, apuestan por la fantasía, burlándose de manera morbosa y hasta macabra de cualquier mandato impuesto.


+info:
www.espaitactel.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.