Bruce Mau, identidad corporativa de la Universidad de Artes y Diseño de Ontario

Alberto Peñalver Menéndez
12.05.2011 | 14:05
X
Ejemplo de aplicación de logotipo de la OCAD U, Bruce Mau, 2011.

Con ocasión del cambio de nombre y estatus académico, la Universidad de Artes y Diseño de Ontario (OCAD U) ha estrenado recientemente en Toronto una nueva imagen corporativa diseñada por el estudio de Bruce Mau.

 

El estudio Bruce Mau Design y el departamento de Marketing y Comunicación de la OCAD U acaban de presentar un nuevo logotipo para la universidad canadiense con el que desean reflejar el legado de la institución y su condición dinámica dentro del panorama artístico.

Identidad corporativa de Bruce MauEjemplo de carta con el logotipo de OCAD U, Bruce Mau, 2011.

Identidad corporativa de Bruce MauAplicación del logotipo de la OCAD U en papelería, Bruce Mau, 2011.

Identidad corporativa de Bruce Mau
Aplicación del logotipo de la OCAD U en una tarjeta de visita, Bruce Mau, 2011.

A la hora de desarrollar el proyecto, Bruce Mau se apoyó en la participación de estudiantes, cuerpo docente y personal de la universidad, quienes aportaron a través de encuestas, talleres y redes sociales su visión sobre lo que significaba para ellos pertenecer a la que es considerada la escuela de arte más importante del país.

Identidad corporativa de Bruce MauTaller de discusión en la OCAD U.

El resultado es un logotipo inspirado en el icónico Sharp Centre for Design, edificio construido en el 2004 por el arquitecto inglés Will Alsop para ampliar la universidad: su peculiar remate, repleto de vanos a modo de píxeles blancos y negros, sirvió como referente a la hora de crear un diseño compuesto por varios marcos a través de los cuales se nos invita a mirar dentro del corazón de la institución. Así, parte del logotipo variará cada año y al final del curso académico los mejores estudiantes serán invitados a aportar su diseño para el interior de esta ventana.

Identidad corporativa de Bruce MauAplicación del logotipo de la OCAD U sobre un carnet estudiantil, Bruce Mau, 2011.

Identidad corporativa de Bruce MauMembrete con aplicación del logotipo de la OCAD U, Bruce Mau, 2011.

El objetivo de la nueva imagen es modernizar su nombre a través de un acrónimo y representar las características más destacadas de la OCAD U, como su estatus de universidad que fue concedido en el 2002. Con más de 135 años de experiencia, la OCAD U es la institución de enseñanza artística más antigua de Canadá.

Share

Proyectos del mismo autor

Artículos relacionados: Identidad visual para la cultura

Comentarios

Dejar un comentario

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
Replic_Age 2014
01.07.2014
See video
Experimenta con Mariscal y su banda
25.06.2014
See video
Benedetta Tagliabue, Clase magistral en nuestra escuela
27.11.2012

Lo más visto

Lix, el bolígrafo 3D que dibuja en el aire
30.06.2014
Logotipo de la clínica dental Blanco Ramos, por Xosé Teiga
11.07.2014
Wallpapering, baldosas de papel reciclado de Dear Human
23.07.2014