Sand Vases, jarrones de arena de playa por Yukihiro Kaneuchi

Alberto Peñalver Menéndez
24.04.2012 | 11:28
X
Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

Yukihiro Kaneuchi ha diseñado Sand Vases, una colección de jarrones fabricados, entre otros materiales, con arena de playa. Con ella, el diseñador japonés quiere explorar el origen tipológico del jarrón, a partir de estructuras que se inspiran en las tradiciones religiosas niponas.
 

 

Sand vases-Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

La serie de jarrones Sand Vases, fabricados a partir de un compuesto de arena de playa, resina, cristal y corcho, está formada por cuatro piezas diferentes, cuyo punto de partida formal se encuentra en el cono. La superficie lisa, la estilización de las formas y la sencillez geométrica definen un objeto elegante, al mismo tiempo que radical y elemental.

Sand vases-Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

Sand vases-Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

Sand vases-Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

Sand vases-Recipiente transparente para agua y flores, Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

El aspecto formal de los jarrones se inspira en el Bou-Taoshi, un deporte infantil japonés en el que dos equipos luchan por capturar una rama hincada en una duna de arena. Según parece, éste juego se inspira, a su vez, en los montículos cónicos que, en las inmediaciones de algunos templos nipones, se disponen para representar a la divinidad y en las montañas de arena que se utilizan en Japón para oficiar las ceremonias que celebran la colocación de la piedra angular de una construcción.

Sand vases-Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012. 

Sand vases-Montículos de arena en las inmediaciones de los templos.

Sand vases-Montículos de arena en las inmediaciones de los templos.

"En su forma actual, los niños no son conscientes de este patrimonio ni de que están creando un objeto que representa al espíritu divino y completa la ceremonia de purificación de las obras en construcción", explica Kaneuchi, quien ha querido transpolar todas estas tradiciones en esta colección, con el fin de exteriorizar una relación a menudo oculta y desconocida, incluso, para los propios japoneses.

Sand vases-Perforación de la boca del jarrón, Sand vases, Yukihiro Kaneuchi, 2012.

Share

Artículos relacionados: Floreros y jarrones

Comentarios

Dejar un comentario

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
¡En la cocina con Lavernia & Cienfuegos y Experimenta!
09.09.2014
See video
Experimenta ha vuelto al papel, ¡celébralo con nosotros!
02.09.2014
See video
Replic_Age 2014
01.07.2014

Lo más visto

Bloques del Este, de Zupagrafika
19.08.2014
Jamonero Nero, una nueva forma de cortar jamón
29.08.2014
Moving Brands rediseña la identidad visual de Cambridge Design Partnership
10.09.2014