CeliaVela_002.jpg

My views on Fashion/14 CELIA VELA | 080 Barcelona

__CELIA VELA. 080 Barcelona Fashion Week

En la décima edición de la pasarela 080 Barcelona, Celia Vela presenta para SS/2013 una colección de entrada cautelosa. Nos introduce bajo el sol de verano unos looks trabajados, de un negro fulminante. Las blondas se van mezclando construyendo unas siluetas sofisticadas, elegantes, sobrias y a la vez muy trabajadas. Su técnica detallista va modelando el tejido generando texturas sobre tejidos firmes, jugando con transparencias y ligeros volúmenes.

     

Rítmicamente, de forma sutil va introduciendo su estilo más glamuroso y rockero, primero con pequeños paneles en pailettes, luego con una camisa de organza y una corbata verde esmeralda, hasta estallar un brocado en magenta impreso en una chaqueta y luego, en un vestido de corte detallado.

     

Celia nos convierte en sirenas a base de escamas azuladas, nos convierte en sirenas que cantan y bailan y desprenden destellos de luz. Una luz aguada, con tonalidades resplandecientes que esculpen una silueta definida y controlada.
Sigue la colección mezclando transparencias, jugando y trabajando los tejidos exprimiendo sus cualidades y su materialidad. De esa forma va creando nuevos tejidos, nuevas texturas que sobrepuestas funcionan y se convierten en prendas portables, deseadas e incluso imprescindibles.
Ante nosotros vemos una colección evolutiva, trabajada y con una mezcla perfecta de glamour, casual chic y simpatía. Cada prenda nos lleva a distintos escenarios. Vemos la noche, ya sea sobria o de baile y desenfreno. Vemos la tarde, ya sea sofisticada o casual. Y por último la mañana: tomando el sol o en el frescor de la oficina. Todas las necesidades femeninas quedan cubiertas y, en ellas, estamos todas. Muy agradecidas. |
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.