aware-megan-harley-2.png

Aware, una pulsera contra el trastorno bipolar

Cuando la diseñadora Megan Harley tuvo que enfrentarse a su proyecto de fin de carrera, tuvo claro que no quería primar la estética en su trabajo sino la funcionalidad. La experiencia que la diseñadora ha obtenido de primera mano a lo largo de su vida acerca del trastorno bipolar la llevó a plantearse, mediante el diseño, la manera en que pudiese mejorar la vida de la gente que padece este trastorno. Entonces proyectó Aware.
Aware es una pulsera que se usa de noche, pensada para proveer al usuario una manera de controlar, monitorizar y gestionar su sueño, de tal manera que, gracias al seguimiento de estos indicadores sobre el sueño, se pueda prever una recaída o una complicación en el estado de los pacientes.
La pulsera está conectada a la aplicación para smartphones llamada Aware para que, en caso de detectar problemas durante el sueño, los familiares, amigos o quien esté pendiente o al cuidado del usuario tengan la opción de prepararse y tener tiempo de actuar de la mejor manera. Aware se ha expuesto durante la celebración del AXA PPP HealthTech and You, en el London Design Museum.

Aware, una pulsera contra el trastorno bipolar

Aware, una pulsera contra el trastorno bipolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.