IMAS_31.jpg

Hood, lámpara de techo de Form Us With Love para Ateljé Lyktan

La lámpara Hood es una buena solución para crear un punto de reunión o una isla de intimidad en cualquier espacio abierto de trabajo. Sus creadores, el estudio sueco Form Us With Love, proponen una lámpara de techo que, además de servir de refugio, se adapta a cualquier lugar gracias a la combinación de diferentes piezas que permiten composiciones de diversos tamaños.

 

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.

Tres tipos de piezas –central, superior y de esquina– permiten configurar la pantalla de Hood en diferentes formatos. Así, mientras el modelo más pequeño emplea cuatro elementos de esquina que unidos forman una semiesfera, la pantalla puede crecer hasta los tres metros de longitud al intercalar otras piezas de sección curva. Se trata de dimensiones que, en todo caso, convierten estas lámparas en verdaderos elementos de interiorismo "capaces –según sus autores– de crear una especie de estancia particular dentro de un ambiente más grande, y con vista al exterior."


Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013. 

El material empleado para la pantalla es el fieltro de poliéster prensado que, además de ligero y resistente, absorbe el sonido y actúa por lo tanto como una pequeña barrera acústica. Estos paneles de fieltro de poliéster se doblan a lo largo de su perímentro para facilitar unas uniones que mejoran la rigidez del conjunto y le confieren una expresividad constructiva determinante para la identidad formal del producto.

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.  

Hood dispone de fuentes de luz led que suponen un gran ahorro energético y mayor vida útil. Su óptica led, con un difusor en forma de bulbo, permite obtener una luz blanca, suave y uniforme en el plano de la mesa. Además, según el tamaño de la lámpara esta puede equiparse con hasta cuatro dispositivos emisores dotados, cada uno de ellos, de un sistema independiente de sujeción al techo.

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.   

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.  

Hood, de la firma sueca de iluminación Atelje-Lyktan, que cuenta con 75 años de experiencia en el sector, se distribuye en cinco colores diferentes: negro, rojo, arena, gris claro y gris oscuro. Su montaje e instalación son sencillos y pueden realizarse sin recurrir a profesionales especializados.

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.    Variedad cromática, Hood,Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2012.    

`Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.   

 

Vídeo del montaje, Hood,Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.   

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.

Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013. 

Boceto inicial. Hood, Form Us With Love para Ateljé Lyktan, 2013.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.