multithread_01.jpg

Multithreat, muebles de tubos de acero por Kram & Weisshaar

Clemens Weishaar y Reed Kram exploran los límites de la tecnología de la impresión en 3D, el diseño por ordenador y el estudio de las tensiones internas con Multithreat, una colección de muebles sustentados sobre una telaraña de tubos de acero. La colección fue presentada en la Nilufar Gallery con ocasión del Salone Internazionale del Mobile Milano 2012.

 

Secreter, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Cada una de las cinco piezas (secreter, mesa auxiliar, mesa de café y dos estanterías) tiene como soporte una telaraña de tubos. Esta estructura ha sido diseñada con un programa de ordenador que genera diferentes configuraciones en función de las fuerzas y tensiones de la maraña de tubos: el programa calcula el grosor y la forma de cada uno de ellos.

Tubos de acero, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Los tubos de acero, producidos mediante impresión 3D, se unen gracias a una serie de ensambles de aluminio fundidos a la cera perdida. A continuación, la estructura se pinta en negro y se motea con colores brillantes que, en un ejercicio de narración de las fuerzas que la definen, buscan manifestar los puntos de tensión de la pieza.

Secreter, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Mesa auxiliar, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Mesa de café, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Estantería, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.Estantería, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Las piezas se rematan en función de la tipología del mueble: mientras que la mesa auxiliar y la mesa de café disponen de un tablero de aluminio que funciona como superficie, el de las estanterías y el secreter está producido en ónice de Macedonia.

Multithreat en la galería Nilufar, Kram & Weisshaar, 2012.

Las piezas fueron expuestas en el marco de una instalación artística que tuvo lugar en la galería italiana Nilufar, en la que se combinaron con una colección de alfombras chinas de los siglos XIX y XX. El resultado es un espacio en el que la urdimbre de los tejidos convive con el entramado metálico de los muebles.

multithreat-Tubos de acero pintado, Kram & Weisshaar, 2012.

multithreat-Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

multithreat-Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Multithreat-Boceto, Multithreat, Kram & Weisshaar, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.