time-to-design_3_0.jpg

Diseño textil de Catherine Aitken, premio Time to Design 2012

El premio Time to Design, cuyo proyecto ganador fue seleccionado entre propuestas de jóvenes diseñadores procedentes de más de 57 países, fue entregado a la británica Catherine Aitken el pasado 29 de Agosto de la mano del ministro de cultura danés Uffe Elbæk.
Time to Design 2012-Entrega de premios Time to Design 2012.

El galardón danés Time to Design nació en 2008 como un concurso internacional pensado para impulsar a jóvenes diseñadores en el comienzo de su carrera profesional con el fin de crear una plataforma única de nuevos talentos. Un premio en el que se admiten propuestas de estudiantes y jóvenes artistas de todo el mundo relacionadas con el diseño de mobiliario, textil o industrial así como diseño de producto. Los proyectos presentados, además, pueden tener naturaleza comercial o puramente artística.

Time to Design 2012-
Catherine Aitken, ganadora del premio Time to Design 2012.

La ganadora de la presente edición, Catherine Aitken, de 29 años, se graduó en la Real Escuela de Artes de Londres en 2011 y hoy en día cuenta con su propio estudio de diseño. Su proyecto, bajo el nombre Fade, fue desarrollado en colaboración con la estudiante Eva Malschaert (Países Bajos), y se propone explorar el cambio gradual de intensidad a través del aumento o disminución de los niveles de color y luz o su alteración por la presencia de un determinado material o patrón.

Time to Design 2012-Fade, Catherine Aitken, proyecto ganador del Time to Design 2012.

El jurado del Time to design 2012 ve en la obra de Catherine una gran sensibilidad hacia la interacción humana con el mundo en términos de espacio y materiales y está especialmente interesado en la vocación de la diseñadora por trasladar esta relación a objetos del mundo real. De hecho, a partir de las premisas de su proyecto Fade, la británica desarrollará próximamente una colección de productos de interior.

Time to Design 2012-
Fade, Catherine Aitken, proyecto ganador del Time to Design 2012.

Desde sus comienzos en 2008, Time to Design ha galardonado a distintos artistas que, gracias a esta iniciativa, han disfrutado una beca de 50.000 coronas danesas (unos 6.700 euros), tres meses de residencia en la Escuela de Artes de Dinamarca, además de la oportunidad de exponer dos semanas en Copenhague y participar en distintos programas de coaching y orientación de cara a su futuro como artistas y diseñadores.

Time to Design 2012-Fade, Catherine Aitken, proyecto ganador del Time to Design 2012.

Catherine Aitken, que hace un tiempo completó un programa Erasmus en la Escuela de Diseño de Copenhague, aprecia la oportunidad de volver a formarse en este país, donde afirma encontrar una gran conexión entre su trabajo y muchas propuestas locales que admira profundamente por la calidad final de su ejecución y la atención al detalle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.