indico_red_dot_guidoo.jpg

Red Dot para Guidoo del estudio Indico Design

Guidoo Conford de Indico Design. Stendhal

 

La audio-guía Guidoo Conford para servicios museísticos de la empresa Stendhal*  ha sido premiada recientemente en el apartado de Computers and Information Tecnologies con un Red Dot, uno de los premios internacionales más importantes.

 

Guidoo Conford de Indico Design. Stendhal

No estaría yo hablando de estos premios si no fuera porque el estudio detrás de este logro es andaluz. El diseño de Guidoo Conford es obra del estudio sevillano Indico Design que explica cómo la geometría del terminal viene determinada por la observación y estudio de los usuarios de este tipo de productos, donde prima la ergonómica evitando al usuario forzar su brazo para situar el auricular en la oreja, permitiendo una posición de escucha natural y cómoda.

Guidoo Conford de Indico Design. Stendhal.

Higiénico, seguro y fácil de mantener, dispone de teclado e interface accesible que garantiza que el discurso expositivo se difunda correctamente, aumentando el grado de satisfacción, experiencia de uso, fidelización y una mejor valoración de los fondos del museo.

Guidoo Conford de Indico Design. Stendhal.

El estudio Indico ya ha corroborado el buen feedback de la audioguía con sus usuarios en espacios como el Museo Nacional del Prado, el Thyssen-Bornemisza de Madrid, la Alhambra o el Generalife de Granada; un eterno etcétera de museos por toda la geografía española.

*El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo o confusión cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar. (Fuente Wikipedia).
 

2 opiniones en “Red Dot para Guidoo del estudio Indico Design”

  1. Confirmado: un red dot no significa nada. O mejor, en este caso pude significar dos cosas: que el jurado nunca ha abierto un catalogo de B&O o que simplemente estaban demasiado ocupados separando post-it.

  2. Interesante, Granada. Enhorabuena a los colegas de Indico ¡¡Ánimo!! que no decaiga. Aprovecho para invitar al autor del anterior comentario sobre esta entrada a que no se esconda tras el fácil recurso de Anonymous.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.