woodspot-trio.jpg

Woodspot de Alessandro Zambelli

El imperio de la luz, de Magritte, habla de la luz y de su poder. De las sombras y los reflejos, de la oscuridad y de los destellos repentinos que llevan la imaginación a su límite más surrealista. El genio visionario del artista belga es el punto de partida para el diseño más reciente de Alessandro Zambelli.
Zambelli ha concebido Woodspot para la factoría ​​de Mantua (Italia), Seletti. La lámpara es una de las piezas que la compañía presentará en la próxima edición de Maison et Objet, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de septiembre de 2014 en París. 

La nueva obra de Zambelli es una luminaria de sobremesa montada y barnizada totalmente a mano. El soporte moldeado se compone de una base y un difusor de luz realizados en madera de pino con acabado natural. El difusor está disponible en blanco marfil, rosa palo o verde pastel. El soporte de la lámpara descansa en ángulo, similar al pie de un marco de fotos. Incorpora un difusor de luz de marco tridimensional, llevado hasta el límite de la irrealidad. Con un perfil inusual, se convierte en un icono que destaca en cualquier espacio. Este alarde de imaginación, sin embargo, permanece firmemente anclado en una sólida realidad material. El haz de luz, cálido y compacto, aligera la solidez de la madera.
Woodspot sorprende, al mismo tiempo que fascina y encanta, porque esconde algo misterioso en sí misma. Esta síntesis visionaria de material, luz y sombra explora sus propios límites. Al igual que la pintura de Magritte, es una recomposición de las normas que consiguen romper la convención. El resultado es un nuevo e inusual ideal de belleza.
Woodspot mide 22 centímetros de largo, 44 ccentímetros de alto y 23 centímetros de profundidad. La lámpara soporta fuentes de luz de hasta 60 watios. 

alessandro zambelli woodspot

alessandro zambelli woodspot

alessandro zambelli woodspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.