Dandelion01.jpg

Azulejos de cemento por Claesson Koivisto Rune para Marrakesch Design

Marrakech Design es una empresa sueca especializada en la producción de azulejos encáusticos de cemento, fabricados a mano en Marrakech (Marruecos). Acaba de presentar su última colección, fruto de su colaboración con el estudio Claesson Kovisto Rune, liderado por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune. 

 

Dandelion, Claesson Koivisto Rune, 2012.

CKR-Stone, Claesson Koivisto Rune, 2012.

CKR-Casa, Claesson Koivisto Rune, 2012.

La colección de azulejos creada por el estudio de arquitectura y diseño de producto sueco Claesson Koivisto Rune consta de tres modelos, Stone, Casa y Dandelion. Diseñada con líneas limpias y sencillas, basadas en patrones gráficos, la serie da buena muestra de lo que conocemos como “diseño escandinavo”, caracterizado por producciones simples y democráticas, donde la funcionalidad y la producción en masa de bajo coste resultan imprescindibles.

CKR-Stone, Claesson Koivisto Rune, 2012.

Los azulejos se producen a mano en una fábrica de las afueras de Marrakech (centro líder mundial de producción de azulejos de cemento) según un proceso desarrollado en el sur de Francia a finales del siglo XIX. Cada baldosa se fabrica a partir de un molde de metal (también hecho a mano). El material empleado para su producción está compuesto por una mezcla de arcilla, cemento Portland blanco, polvo de mármol, arena fina y pigmentos minerales.

Marrakesch-
Casa, Claesson Koivisto Rune, 2012.

CKR_Casa, Claesson Koivisto Rune, 2012.

Casa es un azulejo hexagonal, disponible en once tonalidades, cuyo diseño se inspira en la geometría clásica árabe. Puede ser instalado con múltiples disposiciones, en función de cómo se gire cada pieza. 

CKR-Stone, Claesson Koivisto Rune, 2012.

Stone es una gama de un azulejos cuadrados (20 x 20 centímetros) que, en realidad, se compone de tres modelos diferentes, disponibles en once tonalidades, que pueden ser mezclados e instalados al azar, creando así una posibilidad casi infinita de disposiciones.

Marrakesch-
Dandelion, Claesson Koivisto Rune, 2012.

En cuanto a Dandelion, se trata de un azulejo también hexagonal, disponible en diez colores y que ha sido diseñado bajo la influencia de los patrones de los textiles japoneses. Al igual que Casa, puede ser instalado con múltiples disposiciones, en función del giro de cada pieza.

Marraquech-
Casa, Claesson Koivisto Rune, 2012.

CKR-Casa, Claesson Koivisto Rune, 2012.

CKR-Dandelion, Claesson Koivisto Rune, 2012.

CKR_Stone, Claesson Koivisto Rune, 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.