Smart_1_WordsAlive-21.jpg

Smart Future Minds, el futuro de la ciudad

Madrid acoge diez proyectos que anticipan, desde diferentes perspectivas, el futuro de nuestras ciudades y optan a recibir el galardón Smart Future Minds. Los proyectos, seleccionados por un grupo de comisarios expertos, se exponen en Smart Urban Stage, un ciclo de muestras que tendrá lugar hasta mediados de 2011 en Berlín, Roma, Zúrich, París, Londres, y Madrid, en este último caso, del 20 de octubre al 11 de noviembre de 2010, en las Cuatro Torres de Madrid.

 

En Madrid, los proyectos han sido elegidos por los comisarios Enrique Sarasola, creador de los hoteles Room-Mate; Antonio Lafuente, físico, investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y escritor; Pierluigi Cattermole, editor de Experimenta; Santiago Cirugeda, arquitecto social y responsable del estudio Recetas Urbanas.

Words Alive, SpY.

Proyectos Smart Future MindsLighting Device, de GilBartolomé ADW.

La categoría Cultura y Sociedad, comisariada por Enrique Sarasola presenta el proyecto de arte público Words Alive de SpY, y Lighting Device, de GilBartolomé ADW, donde la energía del viento se convierte en energía eléctrica al tiempo que ejerce de dinamización social en el espacio público.

Proyectos Smart Future MindsNidos Urbanos, Emiliana Design.

Proyectos Smart Future MindsKaixo city, de Funky Projects.

En el apartado de Diseño, Pierluigi Cattermole selecciona Urban Nest, nidos de Emiliana Design Sudio concebidos como lugares destinados al diálogo y descanso en el espacio público; y Kaixo City, de Funky Projects, un juego urbano diseñado para mejorar la convivencia y la integración ciudadana mediante la activación de una relación entre dos personas desconocidas.

Proyectos Smart Future Minds

Papiroflexia Urbana, del Studio GonzalezArroyos.

Proyectos Smart Future MindsGran Vía Procomún, de Ecosistema Urbano.

Como representantes de la sección Tecnología, Enrique Dans presenta Papiroflexia Urbana, una fachada que crea sistemas de apoyo energético y tecnológico del Studio GonzalezArroyos; y Gran Vía Procomún, de Ecosistema Urbano, una intersección entre el espacio físico de la ciudad y el mundo virtual de Internet.

Proyectos Smart Future MindsIn the air, Nerea Calvillo y colaboradores.

Proyectos Smart Future MindsLa ciudad de los barrios, de Estudio Mmasa.

Para la categoría de Ciencia, Antonio Lafunte selecciona In the air, un proyecto que hace visible en tiempo real la polución del aire, de Nerea Calvillo y colaboradores; y La ciudad de los barrios, de Estudio Mmasa, una descripción de la ciudad a través de las conversaciones telefónicas de sus residentes.

Proyectos Smart Future MindsCementera de Santos de Maimona, del Colectivo Concptuarte.

Proyectos Smart Future MindsEstonoesunsolar, de Patrizia di Monte e Ignacio Grávalos.

La categoría de Arquitectura y Urbanismo cuenta con los proyectos elegidos por Santiago Cirugeda, Cementera de Santos de Maimona, del Colectivo Concptuarte, un proyecto de reciclaje y autogestión para la cultura; y Estonoesunsolar, de Patrizia di Monte e Ignacio Grávalos, que transforma espacios vacíos en lugares de uso público transitorio.

Del 20 de octubre al 11 de noviembre de 2010 en el espacio Smart Urban Stage, en el recinto temporal instalado en la Alfombra de las Cuatro Torres (Paseo de la Castellana, 259), acogerá los proyectos. En este espacio se podrá, además, conocer y probar el nuevo Smart Fortwo eléctrico.

Los ganadores de cada una de las ciudades en las que se celebre Smart Urban Stage participarán en una etapa final internacional donde se elgirá al ganador a finales de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.