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Identidad corporativa de Concresur, por Hachetresele

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Entre los últimos trabajos del estudio argentino Hachetresele resulta especialmente interesante el diseño de la identidad visual corporativa de Concresur, una empresa constructora especializada en módulos habitacionales de hormigón armado. La realización del encargo es un manifiesto de la filosofía de H3L, que ofrece a sus clientes proyectos personalizados, multidisciplinares y nunca convencionales. 

 

Identidad corporativa para Concresur, Hachetresele, 2014.

Fundado en 2004 en Neuquén capital por el diseñador Horacio Lardiés, el estudio Hachetresele se ocupa desde entonces de realizar proyectos que sean a la vez comerciales, artísticos y sociales. Especializado en la creación de marcas y de campañas gráficas, y en la producción de libros-objeto y trabajos fotográficos, H3L cuenta con un equipo heterogéneo de diseñadores gráficos, artistas y expertos en comunicación y marketing.

concresurPapelería. Concresur, Hachetresele, 2014. 

concresurPapelería. Concresur, Hachetresele, 2014.  

El diseño de la identidad visual realizado para la empresa neuquina Concresur incluye la creación del logotipo y de la papelería corporativa, y la elaboración de una brochure original e interactiva que ilustra los últimos proyectos de construcción llevados a cabo con el estudio de arquitectura argentino 4L.

concresurEstudio de marca. Concresur, Hachetresele, 2014.  

El logotipo de la empresa es el resultado de un proceso de manipulación y estilización de la “c” y la “s” de Concresur, que se unen dando lugar a una forma hexagonal. El color naranja y el carácter tipográfico Avant Gard de la papelería institucional, del logotipo y del catálogo concurren para dar uniformidad a la imagen de la empresa.

concresurEstudio de marca. Concresur, Hachetresele, 2014.    

concresurEstudio de marca, tipografía. Concresur, Hachetresele, 2014.  

Inspirado en los desarrollos habitacionales modulares, el folleto corporativo diseñado por Hachetresele es, sin duda alguna, la parte más innovadora del trabajo realizado para Concresur. Objetivo de este catálogo es –además de presentar las informaciones de forma atractiva y completa– invitar a los posibles usuarios a pensar su propio hogar de manera participativa, intuitiva y lúdica. 

concresurCatálogo. Concresur, Hachetresele, 2014.  

concresurCatálogo. Concresur, Hachetresele, 2014.   

concresurCatálogo. Concresur, Hachetresele, 2014.  

El objeto editorial se compone de tres tipos de papel: el vegetal, en el cual el cliente puede esbozar sus propias ideas, el estucado de alta calidad para las páginas informativas y, finalmente, un papel de alto gramaje insertado en el centro del catálogo, que permite troquelar una pieza armable cuya forma definitiva es la de un módulo habitacional tipo.

concresurCatálogo. Concresur, Hachetresele, 2014.    

concresurCatálogo. Concresur, Hachetresele, 2014.    

En la misma línea de Hotel 21:30 –un artículo de H3L lanzado al mercado editorial en 2006, en el cual arquitectura, diseño y fotografía convergían en un libro-objeto pensado como soporte colectivo de reflexión artística–, el catálogo de Concresur conecta al público general con las propuestas de la empresa, fomentando su participación imaginativa y facilitando la comprensión del producto.

Concresur
Catálogo. Concresur, Hachetresele, 2014.    

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