mid-mercado-ideas-diseño-1.png

Idea creativa busca empresa

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BCD Barcelona Centro de Diseño lanza la convocatoria Idea Creativa busca Empresa del MID Mercado de Ideas Diseño 2014, un programa anual que por cuarto año consecutivo fomenta y promociona la iniciativa emprendedora como un activo para las industrias culturales y creativas, y pone en contacto este potencial creativo con empresas e inversores para crear oportunidades de negocio.
Después de la primera convocatoria de este año —celebrada entre los meses de abril y junio, y dirigida a start-ups creativas que buscan financiación— el MID 2014 convoca a partir de este mes a creativos que quieran presentar sus productos a empresas de varios clusters empresariales, para participar en el Foro de Innovación que se celebrará en el último trimestre del año.
El Foro de Innovación del MID, organizado por BCD en colaboración con INDESCAT Catalán Sports Cluster, KID'S Cluster, Red Reunión de Empresas de Diseño y Cluster Moto, tiene como objetivo poner en contacto a los creativos con las empresas pertenecientes a los segmentos infantil, deportivo, del hábitat y las motos, crear oportunidades de negocio y promocionar el talento vinculado a las industrias creativas.
El objetivo del MID, que en sus tres primeras ediciones ha recibido más de 600 propuestas innovadoras, es convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, sea a través de una empresa que los adquiera, o vía un inversor que apoye a un emprendedor para crear o ayudar a crecer un proyecto empresarial.
¿Quién puede participar?
Hasta el 15 de septiembre permanecerá abierto el plazo para recibir inscripciones de personas de cualquier edad vinculadas a las industrias creativas que sean propietarias de un proyecto innovador con encaje en alguna de las siguientes categorías: infantil, deportes, hábitat y motos.
Los proyectos deberán especificar en qué categoría se presentan, pudiendo ser un servicio / producto vinculado de forma simultánea a más de una categoría. Los proyectos se podrán presentar de manera individual o en grupo, indicando siempre la totalidad de los miembros del equipo.
Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante empresas de los segmentos representados (infancia, deporte, motos y hábitat) en el Foro de Innovación, que se celebrará el 30 de octubre de 2014. Los proyectos se exhibirán el Disseny Hub Barcelona, en una exposición que se inaugurará el 4 de noviembre de 2014.
Además, podrán participar en acciones de networking, tener presencia en la exposición on line en la web del MID y en el catálogo que se distribuirá entre empresas e inversores, además de ser promocionados a través de los canales propios de BCD y la difusión a través de acciones con medios de comunicación generalistas y especializados.

mercado ideas diseño

mercado ideas diseño

mercado ideas diseño

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *