Llove_302_Yuko-Nagayama3.jpg

Hotel efímero Still in Llove, diseño holandés y japonés en Tokyo

Diseñadores holandeses y japoneses unen sus universos para dar vida a Llove, un hotel-exposición efímero que abrirá sus puertas del 22 de octubre al 23 de noviembre de 2010, coincidiendo con la feria anual de diseño Designtide Tokyo. Los diseñadores Richard Hutten, Joep Van Lieshout, Pieke Bergmans, Scholten & Baijings, Hideyuki Nakayama, Yuko Nagayama, Jo Nagasaka, Ryuji Nakamura, han sido los encargados de realizar el proyecto de interiorismo de cada habitación.

 

Habitación 302, diseño de Yuko Nagayama, 2010.

El espacio de este hotel temporal, además de ejercer de lugar de encuentro del diseño holandés y nipón, continúa la celebración de los 400 años de relación entre ambos países, desarrollada bajo el nombre de Netherlands in Japan 2008-2009. Del 22 de octubre al 3 de noviembre las habitaciones podrán visitarse; además, hasta el 23 de noviembre de 2010, Llove Hotel permite al visitante reservar una noche de estancia en alguna de las estancias, concebidas especialmente para este proyecto.

Mecanismo de movimiento de la cama de la habitación 303, de Jo Nagaska.

Habitación 303 diseño de Jo Nagasaka, 2010.

Boceto del interiorismo para la habitación 301 de Hideyuki Nakayama, 2010.

El concepto de Llove ha sido desarrollado por Suzanne Oxenaar, directora artística de Lloyd Hotel punto de referencia en Ámsterdam que aúna de manera innvadora hostelería y diseño. El hotel acoge el trabajo de 50 diseñadores representativos holandeses en más de cien habitaciones diferentes.

Habitación 307 diseñada por Richard Hutten, 2010.

Habitación 314 diseñada por Jo Nagasaka junto al equipo creativo Llove, coordinado por Aoyama/Meguro, 2010.

 

Boceto para la habitación 308 diseñada por Pieke Bergmans, 2010.


Fotografías de Takumi Ota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.