Farma_012.jpg

Neón para el interiorismo de una farmacia, de Buj + Colón Arquitectos

Arquitectura, señalización e interiorismo

Buj + Colón Arquitectos ha desarrollado el proyecto de arquitectura, señalización e interiorismo de una farmacia en el centro de la ciudad de Palencia. Mediante el empleo del neón, el estudio madrileño compuesto por Raquel Buj y Pedro Colón investiga las posibilidades de la luz como elemento que vincula, ilumina y aporta información tanto en exterior e interior. Atendiendo a las nuevas exigencias de proximidad del cliente con el producto, el proyecto rompe con el esquema tradicional de venta y elimina el mostrador para situar los medicamentos en el lineal de venta, accesibles el consumidor. El interior, blanco y diáfano, con estanterías de cristal y acero, otorga todo el protagonismo a los productos en venta.

Neón para interior de farmacia

Neón para interior de farmacia

Neón para interior de farmacia

Neón para interior de farmacia

Neón para interior de farmacia

Neón para interior de farmacia

Fotografías de Luis Díaz Díaz.

Neón para interior de farmaciaPlanta de acceso.Neón para interior de farmaciaAlzado desplegado.Neón para interior de farmaciaSecciones tipo de la fachada.

Un comentario en “Neón para el interiorismo de una farmacia, de Buj + Colón Arquitectos”

  1. La verdad es que un proyecto con una potencia visual muy efectiva y una arquitectura interior muy acorde con el enfoque actual de las farmacias, interpretándola como algo más que un depacho de medicamentos, pero es una pena que luego, como pasa en la mayoría de las farmacias no saquen partido a los escaparates, gastan un monton de dinero en la arquitectura y no gastan un duro en escaparatismo e imagen, muchas farmacias esteticamente impecables se vean deterioradas por la utilizacion de carteles promocionales y exposiciones de productos al azar, distribuidos sin ningún conocimiento de estetica, composicion y equilibrio visual.
    Me entusiasma este proyecto y espero que el trabajo de este estudio no se vea empañado por la falta de valoración de la estética global, que tienen los propietarios de las farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.